Motor

El plan de la FIA para evitar polémicas con director de carrera en Fórmula 1 en 2023

La temporada 2023 arrancará el próximo 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

Una de las primeras crisis que enfrentó Mohammed Ben Sulayem al frente de la Federación Internacional del Automóvil fue resolver el futuro del entonces director de carrera Michael Masi, a partir de la resolución en el Gran Premio de Abu Dhabi que resolvió el campeonato de pilotos en 2021.

Tras su destitución, el nuevo ejecutivo resolvió que habría más de un director de carrera y la responsabilidad se dejaría a Edoardo Freitas y Niels Wittich. Sin embargo, una serie de decisiones que de nueva cuenta llegaron a la luz de la prensa y generó un entorno complicado para la FIA.

Lee más: VIDEO | El increíble y pesado entrenamiento de Checo Pérez para la Temporada 2023 de F1

El episodio que terminó por complicar la situación fue el tema de la grúa en pista en Japón, lo que derivó en que Freitas fuera relevado del cargo por el resto del año y Wittich se encargaría de la última parte de la campaña que terminó todavía con un último episodio complejo en Estados Unidos con la sanción y acciones derivadas para Fernando Alonso.

En medio de dicha polémica, Mohammed Ben Sulayem, en su visita al Rally Dakar habló en conferencia de prensa sobre como se mantendrá el rol para 2023 donde corroboró que en efecto, mantendrán las rotaciones: "No puedes tener un único director de carrera y confiarlo todo a él. Debemos preparar un segundo. No se puede confiar en una persona la disciplina más grande que tenemos o cualquier otra. ¿Y si pasara algo? Tenemos que estar preparados"

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados