Motor

El consejo para Checo Pérez del piloto que se quedó con las ganas de competir contra Verstappen: “A todos se les puede ganar”

Danyiil Kvyat cree que su ascenso en la Formula 1 no le sirvió en términos profesionales, y que lo mejor hubiera sido disputar el protagonismo con el neerlandés en Toro Rosso. El mexicano Sergio Pérez hoy tiene esa opción y no ha defraudado.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez parece ser el único capacitado de la categoría para hacer frente a Max Verstappen, el neerlandés llamado a dominar la nueva era de la Formula 1. El tapatío lleva dos victorias contra tres de su compañero en Red Bull, y anima la gran rivalidad de la categoría ante la superioridad de sus bólidos.

Pero la oportunidad de Pérez ya se la quisieraen otros. Es el caso de Danyiil Kvyat, quien lamenta el curso que tomó su carrera a fines de la década pasada, y no tuvo la oportunidad de enfrentarse al Neerlandés Volador, por un acuerdo de escuderías. En diálogo con Track Limits, el eslavo comentó su caso cuando fue ascendido y después rebajado de Red Bull para permitir el ingreso de un joven Verstappen.

“En ese momento, en principio, deberíamos haber sido compañeros de equipo, para mí él habría sido el siguiente en vencer. Eso es todo. Pero luego me ascendieron a Red Bull, así que desafortunadamente (la relación entre compañeros de equipo) no sucedió”, puntualizó quien hoy es piloto en las Series Nascar del automovilismo norteamericano y en el Campeonato Mundial de Resistencia.

De todas formas, Kvyat cree que Checo Pérez se enfrenta a un verdadero primera línea. “Por supuesto que hay que darle el crédito que se merece. Max hace un trabajo increíble, probablemente es el piloto más fuerte en las carreras de rueda a rueda. Aunque creo que a todos se les puede ganar”, reflexionó el ruso.

Verstappen supera por 14 unidades a Checo Pérez en el Mundial de Pilotos, pero el mexicano puede acortar distancias el próximo domingo, dada su experiencia en trazados callejeros. Tras la suspensión del GP de Emilia-Romagna, el circo de la Formula 1 se desplaza a Montecarlo para rodar el legendario Circuito de Mónaco.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados