Motor

A Checo Pérez le falla el reloj y es citado por los comisarios deportivos en el Gran Premio de Miami

Checo Pérez, Verstappen y Alonso El podio del GP de Miami, con Checo Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso

EL SEGUNDO LUGAR de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Miami no sólo aflige al mexicano por la derrota ante su compañero de equipo, Max Verstappen. El tapatío recibió por la tarde una comunicación de parte de los oficiales de la carrera, en la que le piden explicaciones por un verdadero “error de principiante”.

De acuerdo a la información oficial, “el piloto y el representante del equipo deben informar a los comisarios deportivos en relación con el siguiente incidente. Presunta infracción del Artículo 19.4 b del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA: asistencia tardía al desfile de pilotos previo a la carrera”.

La supuesta infracción es absolutamente inédita para una instancia de este tipo, al punto de que se desconoce qué tipo de sanción pueda recibir Checo. De todas formas, resta conocer cuál será la explicación que entregue Red Bull a los stewards, aunque parece muy curioso que el líder del mundial de constructores tenga problemas con los relojes.

La FIA citó a Checo Pérez por un retraso en la previa del GP de Miami

Verstappen se da un paseo por Miami Gardens

En una presentación espectacular, Max Verstappen alcanzó su tercera victoria de la temporada y el 38° gran premio de su carrera con el título en Miami, que le permite aventajar por 14 puntos a Sergio Checo Pérez en el ránking de pilotos de la Formula 1.

El neerlandés tuvo una actuación sobresaliente, que le permitió remontar nueve posiciones y quedarse con el primer lugar, que lo ratifica como el máximo favorito para la corona de la velocidad y lo confirma como heredero de los grandes pilotos de todos los tiempos.

La próxima estación de la temporada será en Italia, para una nueva edición del legendario Gran Premio de Imola, el próximo 21 de mayo. Luego vendrán semanas consecutivas para Mónaco y Barcelona, antes de regresar a Norteamérica con la fecha de Canadá.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados