Motor

Max Verstappen amenaza con dejar la F1 y revela el motivo

Durante una entrevista para un medio portugués, Max Verstappen amenazó con dejar la F1.

Max Verstappen ha sido uno de los pilotos que más ha mostrado molestia en los cambios que ha tenido la Fórmula 1 en los últimos años. En entrevista con Sport TV de Portugal, el neerlandés advirtió que contemplaría dejar la competencia si las modificaciones en los formatos para los fines de semana no son de su agrado.

“Creo que eso es mucho mejor para la emoción. Naturalmente, espero que no haya demasiados cambios; de lo contrario, no lo haré, no estaré aquí por mucho tiempo”, señaló.

Y es que para el Gran Premio de Azerbaiyán, el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de abril, el Gran Circo implementará cambios en las sesiones de prácticas. En lugar de celebrarse las tradicionales tres prácticas y la clasificación previo a la carrera, se contempla una práctica y clasificación para el viernes, el sábado otra práctica más el Sprint que ha sido probado anteriormente.

Cabe mencionar que el Bicampeón del mundo tiene contrato con la escudería de Red Bull hasta el 2028, con un monto de 50 millones de euros por temporada. No obstante, aunque sea poco probable que Max Verstappen se retire pronto, existe una cláusula que se lo permitiría.

“Si experimentamos un ‘choque’ como en 2014, cuando no tuvimos absolutamente ninguna posibilidad contra Mercedes en el lado del motor, entonces está claro que hay una cláusula de escape”, explicó Helmut Marko, asesor del equipo.

¿Cómo marcha el Campeonato de Pilotos en la Temporada 2023?

Actualmente, Max Verstappen se ubica en la primera posición del Campeonato de Pilotos de la Temporada 2023 con 69 puntos, seguido de Checo Pérez, quien llegó a 54 luego de su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, mientras que Fernando Alonso es tercero con 45 unidades.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados