Motor

Lewis Hamilton pide cambios en el reglamento de la Formula 1 para impedir que Max Verstappen y Checo Pérez ganen todas las carreras

El dominio de Red Bull en la Temporada 2023 de la Fórmula 1 tiene molesto a Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton molesto por el dominio de Red Bull

La Temporada 2023 de la Fórmula 1 ha sido dominada por completo por Red Bull gracias al buen momento que viven Max Verstappen y Sergio Pérez. No obstante, no todo es felicidad en la máxima categoría del automovilismo debido a que Lewis Hamilton expuso su molestia y pidió que se revise el reglamento.

“Es bueno que estemos probando cosas nuevas, es importante que sigamos avanzando y evolucionando, porque la tecnología ha evolucionado. Creo que es algo realmente negativo que dominen de esa forma”, señaló en entrevista con Car & Driver.

Asimismo, el siete veces campeón del mundo se dijo preocupado porque no se regulen ciertos puntos en el reglamento, y que de seguir así, considera que el dominio de Red Bull seguirá por lo menos hasta el 2026.

“Es desafortunado, porque todavía tenemos el mismo tipo de brechas entre los equipos. No sé cuál es la solución para el futuro, pero creo que vamos a tener que seguir adaptando estas regulaciones, de lo contrario, podría ser lo mismo que ahora durante años, hasta 2026″.

Cabe mencionar que luego de disputarse cinco carreras de la actual campaña de la Fórmula 1, Max Verstappen se encuentra en la primera posición del Campeonato de Pilotos con 119 puntos, seguido de Checo Pérez con 105, los únicos corredores que han rebasado la barrera de las 100 unidades.

Así marchan los 10 primeros lugares del Campeonato de Pilotos

  1. Max Verstappen: 119
  2. Sergio Pérez: 105
  3. Fernando Alonso: 75
  4. Lewis Hamilton: 56
  5. Carlos Sainz: 44
  6. George Russell: 40
  7. Charles Leclerc: 34
  8. Lance Stroll: 27
  9. Lando Norris: 10
  10. Pierre Gasly


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados