Motor

Lewis Hamilton asegura que si la F1 fuera de habilidades y no del auto, estaría peleando el campeonato

El piloto británico señaló que está frustrado por su campaña en este 2022, donde no ha podido afinarse en el monoplaza de Mercedes, pero espera pueda hacerlo mejor para el siguiente año.

Lewis Hamilton está lejos de pelear el campeonato en esta edición de la Fórmula 1 con Mercedes, misma que actualmente es liderada por Max Verstappen y Red Bull, sin embargo, considera que los monoplazas tiene mucho que ver con el rendimiento de cada piloto, puesto que en esta ocasión el W13 no le ha beneficiado.

El heptacampeón del mundo en el máximo circuito del automovilismo, sostuvo una entrevista con RACER, donde señaló que actualmente esta competencia se rige por la confiabilidad de los autos y no por las habilidades, puesto que considera que si fuera con esto último él estaría peleando el campeonato.

"Desearía que los autos estuvieran más juntos y la pelea fuera más emocionante, con solo décimas de segundo de diferencia entre los pilotos. Sin embargo, no es así cómo funciona nuestro deporte. Por eso no me preocupo por eso, porque no es algo en lo que puedo influir en este momento", señaló.

Asimismo, aseguró que trata de enfocarse únicamente en lo que de verdad le puede ayudar en esta campaña y hace lo que puede con el monoplaza de Mercedes: "me concentro en lo que puedo influir y trato de rendir mejor con el material que tengo. Lo que me desvela son otras cosas".

Lewis Hamilton se frustra cuando las cosas no le salen en la F1

Para finalizar, el británico señaló que es complicado manejar la ‘montaña rusa de emociones’ que enfrenta en esta temporada de la F1, donde las cosas llegan a salir mal un día y tienen que trabajar a marchas forzadas para recuperarse en un fin de semana.

"No es fácil… puede tomar cinco minutos, puede tomar un día, pero también varios días (para lidiar con los contratiempos, ed.). Ganamos y perdemos como equipo y contraatacamos juntos. Esta montaña rusa emocional", finalizó.

VIRAL | Claudia Sheinbaum hace divertida apuesta si el Tri logra pasar del quinto partido en el Mundial de Qatar

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados