Motor

Lewis Hamilton buscará evitar esta estadística negativa en temporada 2022 de F1

El británico marcha en la sexta posición del campeonato de pilotos en la temporada 2022 de Fórmula 1.

Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, se mantiene en la pelea por el Top-5 del campeonato de pilotos en la temporada 2022 de la Fórmula 1, así como en la búsqueda por evitar una temporada sin victorias, ya que si bien se ha podido subir al podio en seis ocasiones, no ha podido cantar el himno nacional británico en contraste a las ocho ocasiones que lo logró en 2021.

Sin embargo, para Hamilton no existe la presión por mantener dicha racha, sino más bien apuntalar al Mercedes rumbo al cierre de la campaña en F1: "Estoy agradecido de que cada año hayamos podido tener, desde 2007, la oportunidad de ganar", dijo el piloto inglés, quien ha ganado seis de las últimas ocho temporadas en la categoría.

Por otro lado, dijo que buscarán elevar el nivel del monoplaza plateado para pelear con los Red Bull y los Ferrari: "Creo que vamos a tener una oportunidad esta campaña. Quedan todavía algunas carreras por delante y ese, sin duda, es el gran objetivo para nosotros como equipo, volver a estar delante y luchar por el campeonato".

Sin embargo, Hamilton también dijo que de momento no hay claridad en el campamento germano sobre las opciones del monoplaza de cara al Gran Premio de Singapur, próxima carrera del año, luego de la cancelación de la prueba rusa por el conflicto con Ucrania: "No tengo ni idea de dónde va a estar nuestro coche".

"Fue una sorpresa cuando nos subimos al monoplaza y se sentía mucho mejor que en Spa Francorchamps, como si fuera diferente al fin de semana anterior, pero espero que en el resto de carreras lo notemos como en Budapest", reveló el siete veces campeón de la categoría reina del automovilismo.

VIDEO: Usuarios captan luces extrañas durante el sismo de la madrugada en CDMX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados