FÓRMULA 1

Red Bull: La respuesta de Colton Herta tras no poder llegar a la Fórmula 1

El estadounidense sonó como un posible fichaje estelar para su escudería satélite rumbo a la recta final de la campaña 2022 de F1.

Herta sonó para reforzar la Fórmula 1.El estadounidense llegó a la IndyCar en 2019Créditos: Twitter - @IndyCar
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Colton Herta se convirtió en una de las principales líneas de noticias por parte de Red Bull Racing en el marco previo al Gran Premio de Singapur por una posible llegada a la escudería Alpha Tauri en los años venideros de la Fórmula 1. Sin embargo, la falta de puntos en la Superlicencia hicieron imposible el fichaje. 

Al respecto, el conductor de la principal competencia de monoplazas en Estados Unidos dijo entender el sistema de ingreso a la categoría reina del automovilismo, aunque no sin dejar clara su posición de acuerdo a las unidades de su categoría: "Puedo entender la posición de la Federación Internacional del Automóvil, pero siento que la IndyCar tiene una sub-representación en la estructura de los puntos de la Superlicencia". 

Sin embargo, pese a ello, Herta dijo no buscar un "pase libre" para estar en la parrilla más codiciada por cualquier piloto profesional:  "Pero desde nuestro punto de vista, con la estructura actual de unidades lo puedo entender. No quiero sonar como una excepción", dijo el estadounidense. 

Herta reveló interés de otra escudería en la Fórmula 1

Así mismo, el piloto de Andretti en la IndyCar confirmó interés por parte de McLaren, que hasta hace unas semanas buscaba reemplazo de Daniel Ricciardo: "Zak Brown dijo que estaría interesado en que pudiera correr una Práctica Libre 1, pero no quería ponerme sobre un McLaren si tenía ya un contrato con AlphaTauri: Sería un poco competir contra tu propio equipo". 

"Aprecio realmente todo el esfuerzo de Zak por mí. Ha sido asombroso. Han habido una gran cantidad de noticias, pero ha sido sumamente transparente al respecto y ha sido un honor trabajar con él", dijo Colton Herta, quien se mantiene en la novena posición del campeonato de pilotos de la IndyCar. 

Señor sale a regalar bolillos para el susto a las calles de CDMX ante terremoto de 7.7