FÓRMULA 1

La millonaria cifra que Daniel Ricciardo pidió a McLaren para salir de la escudería de la Fórmula 1

El piloto australiano de McLaren pidió una cuantiosa cantidad de dinero para rescindir su contrato, debido a que Daniel Ricciardo firmó hasta diciembre del 2023 pero la escudería apostó por un proyecto joven con Lando Norris y Óscar Piastri de Alpine.

La millonaria cifra que Daniel Ricciardo pidió a McLaren.Para rescindir su contrato de la Fórmula 1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La salida de Daniel Ricciardo de McLaren ya es un hecho, debido a que el piloto australiano ya no continuará en la escudería pese a tener contrato hasta el invierno del 2023. La decisión de los británicos surgió a raíz de los cambios que habrá en la parrilla de la Fórmula 1 en la próxima temporada y por ello el conductor de 33 años ya no estará en el equipo junto a Lando Norris.

Finalmente se hizo oficial que Ricciardo no correrá para McLaren el próximo año, por lo que esta será su última campaña con los ingleses. El australiano sabe que la escudería quiso tomar otro rumbo para el equipo, en el que apuestan por la juventud y compondrán un equipo nuevo con Lando Norris de 22 años y Óscar Piastri de 21, quien se negó a fichar por Alpine.

El australiano de Alpine se negó a representar a la escudería en la Fórmula 1 pese a que el lugar estaba disponible ante la salida de Fernando Alonso a Aston Martin. Por lo que ahora ocupará el lugar que Ricciardo dejará para el 2023, en el que será su primera gran experiencia en el máximo circuito de automovilismo.

Daniel Ricciardo tenía contrato vigente con McLaren hasta el 2023

La millonaria indemnización que recibió Daniel Ricciardo de McLaren

Debido a que el interés de rescindir el contrato fue de la escudería, McLaren fue quien tuvo que ceder económicamente para indemnizar a Daniel Ricciardo, el quinto mejor pagado de toda la Fórmula 1 de acuerdo con Sporting News. Según la plataforma, el australiano recibía hasta 15 millones de dólares por temporada con los británicos.

Por lo tanto, la escudería cedió hasta 21 MDD a Daniel Ricciardo para que pudiera salir de McLaren un año y medio antes de lo que estipulaba su contrato. Finalmente, esta mañana se hizo oficial que el piloto ya no continuará en el equipo junto a Lando Norris. Hasta la actual temporada, ha sumado 15 puntos en la Fórmula 1.

VIDEO | Así fue el grito de Charles Leclerc tras accidente en el Gran Premio de Francia