Haas anunció que Antonio Giovinazzi, quien fuera piloto de Alfa Romeo formado en la academia de Ferrari, tomará el asiento de Mick Schumacher y Kevin Magnussen en este Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en dos Gran Premio diferentes.
Las pistas en las que el italiano tomará los monoplaza de Hass será en Italia y Estados Unidos, por lo que cada uno de los actuales pilotos tendrá que cederle su asiento. Sin embargo, esta parece una movida importante de la escudería para presionar a Schumacher.
Cabe mencionar que Mick Schumacher no ha renovado su contrato con dicho equipo, por lo que su destino es incierto para el 2023 y existen versiones que una de las movidas de este piloto sería fichar con Alpine.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/6PUCYPLOTZGXLFRG4PTLLMDML4.jpg)
Las opciones de Mick Schumacher en F1
De acuerdo con información de F1 Insider, Schumacher tiene la puerta abierta de Haas para renovar y seguir cerca de Ferrari, escudería donde su padre se hizo leyenda en el máximo circuito del automovilismo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/KTJNPVADBBG3HH6FRCQV7KED2E.jpg)
Sin embargo, el alemán habría acudido por un consejo con Sebastian Vettel y este habría dicho que tome la oportunidad de ser agente libre y marcharse a Alpine al final de la temporada para hacerse un nombre en este deporte a lado de Fernando Alonso.
Por esto último, es que Haas decidió traer a Giovinazzi para meterle presión al alemán y este de indicios de dónde continuará su carrera en el Gran Circo.