Motor

Lewis Hamilton minimiza su pelea con Max Verstappen: “Alonso es mi competidor más difícil”

El piloto de Mercedes aseguró que cuando era joven y ahora el piloto más complicado que ha tenido que enfrentar en Fórmula 1 es Fernando Alonso de Alpine.

Lewis Hamilton y Mercedes se acercaron en la pelea de este Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en el cierre de la primera mitad de la temporada, puesto que en un inició tuvieron grandes problemas con el W13 después de pelear el titulo de 2021 con Max Verstappen.

Sin embargo, el piloto británico minimizó su pelea con el neerlandés en la campaña pasada, porque considera a Fernando Alonso de Alpine como su rival más complicado en el máximo circuito del automovilismo.

"Cuando miro la velocidad pura, siempre diré que Fernando es mi competidor más difícil. Hemos tenido algunas buenas peleas. Ojalá eso pueda continuar por un tiempo y lo veremos nuevamente en el futuro", señaló el siete veces campeón de la F1 en conferencia con varios medios de comunicación.

Asimismo, Hamilton recordó el momento en que tuvo que compartir el asiento con el campeón español en 2007, donde la juventud le jugó una mala pasada y la presión que sentía era mucha por estar a lado de Alonso.

"Recuerdo que me dieron la tarea de correr junto a Alonso cuando tenía 22 años. Todavía era muy joven, mentalmente y muy bueno en términos de habilidades, pero hay un mucha presión sobre ti cuando tienes que competir contra tal grandeza", mencionó.

Fernando Alonso se deshace en elogios para Lewis Hamilton

Fernando Alonso también habló de la batalla que tuvo en las pistas con Lewis Hamilton y asegura que es un gran piloto, ya que se ha convertido en una leyenda viviente de la Fórmula 1.

"No creo que haya cambiado mucho desde entonces. Tenía el talento en 2007 y lo tiene ahora, además de la experiencia. Es un gran piloto y una leyenda de nuestro deporte", concluyó.

VIDEO | Karen Hernández impone respeto y expulsa a jugador de la Liga Expansión MX que la insultó

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados