Motor

GP de Austria: Resultados de la P1 y Qualy en el circuito de Red Bull Racing

Checo Pérez no tuvo su mejor día en este primer entrenamiento que fue dominado por Max Verstappen y Charles Leclerc.

Max Verstappen fue el gran dominante de la Práctica 1 del Gran Premio de Austria, seguido de Charles Leclerc de Ferrari, mientras que Sergio Pérez no se sintió tan cómodo en el circuito de la provincia de Spielberg, pero cerca del final logró mejorar sus tiempos en el cronometró terminando en la cuarta posición en esta onceava carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1

Checo Pérez pidió a su equipo un cambio total en la configuración de su RB18 esperando mejorar su rendimiento en el circuito de Red Bull Racing, puesto que en las primeras vueltas no se sintió cómodo con el auto y tras este cambio logró recuperar posiciones y bajar sus tiempos.

Cuando faltaban 20 minutos para culminar esta primer ronda de entrenamiento, se presentó una bandera roja, donde los comisarios y encargados de la seguridad de la F1 ingresaron a la pista para retirar unas bandas de goma que podrían afectar el rendimiento de los monoplazas o provocar un accidente.

Estos fueron los resultados de la P1 en el GP de Austria:

Asimismo, este viernes tenemos en el circuito de Red Bull Racing la Qualy para el Sprint que se disputará el sábado, donde los primeros eliminados en la Q1 fueron los pilotos de Williams, Aston Martin, Alfa Romeo y McLaren.

Sebastian Vettel, Nicolás Latiffi, Guanyu Zhouu, Daniel Ricciardo y Lance Stroll, fueron los pilotos más lentos de esta primera cualificación, mientras que Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari marcaron los mejores tiempos, seguidos de Max Verstappen de Red Bull. 

Checo Pérez mejoró, pero se quedó con la sexta posición en esta primera ronda de calificación en el Gran Premio de Austria.

Resultados de la Q1 del GP de Austria:

Sin embargo, en la Q2 el piloto mexicano de Red Bull tuvo grandes problemas con la configuración del RB18, como lo vaticino en la P1, pero a unos segundos del final logró colarse al sexto lugar, mejorando el ultimo sector que es el que más trabajo le ha costado en Austria.

Por su parte, los eliminados de esta segunda ronda de calificación fueron Pierre Gasly y Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, Alexander Albon de Williams, Valtteri Bottas de Alfa Romeo y Lando Norris de McLaren.

Mientras que el monegasco sigue marcando el ritmo en el circuito de Spilberg, seguido muy de cerca por el campeón neerlandés, quien quiere quedarse con la ‘pole position’ ante su gente en casa.

Resultados de la Q2 del GP de Austria: 

Para la Q3 tenían grandes expectativas todos los aficionados, ya que Mercedes, Red Bull y Ferrari estaban peleando los primeros lugares en busca de la 'pole position', donde Lewis Hamilton aparecía sorprendentemente por detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen. 

Sin embargo, las esperanzas del equipo alemán se diluyeron al paso de esta clasificación, porque Hamilton perdió el control de su monoplaza y unos instantes después George Russell tuvo la misma suerte, quedando completamente fuera de esta ronda.

Finalmente, Max Verstappen se quedó con la 'pole' con un tiempo de 1 minuto, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Checo Pérez terminó en el cuarto puesto, por lo que Red Bull y Ferrari vuelven a ocupar las primeras dos lineas de la parrilla de salida para el Sprint del sábado.

Resultados de la Q3 del GP de Austria: 

Más información en breve...

Mira aquí el grave accidente de Lewis Hamilton en la Qualy del GP de Austria: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados