Motor

GP Austria: Lo que tienes que saber de la carrera Sprint en el Red Bull Ring

Esta será la segunda carrera Sprint con el nuevo formato de entrega de puntos.

La Fórmula 1 sostendrá la quinta prueba Sprint en su historia en Austria con en el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, lo que significa el segundo fin de semana con dicho formato en la temporada 2022 de la categoría reina del automovilismo, lo que permitirá una mayor pelea en el campeonato de pilotos.

A partir de este 2022, serán ocho pilotos los que reciban puntos por la carrera Sprint, con ocho unidades para el ganador de la prueba del sábado y una unidad menos sucesivamente, lo que podría cerrar la brecha para los Mercedes y los Red Bull tras un dominio de Ferrari en las primeras tres carreras del año.

La duración de la carrera compartirá límites con el 2021 con 100 kilómetros de recorrido, que tendrán un promedio de 20 y 30 minutos, en la casa de los toros austriacos que de momento se han podido establecer en las primeras dos posiciones en el campeonato de conductores.

Asimismo, cabe señalar que por la duración de la misma prueba no habrá obligación de ingreso a pits por parte de los monoplazas, lo que abre a la estrategia de cada escudería su manejo de componentes en Imola. Por otro lado, al ganador de la carrera se le entregará el reconocimiento de la "pole position" a quien se lleve la bandera a cuadros.

La parrilla de la carrera Sprint se definirá el viernes que sólo tendrá una sesión de práctica en punto de las 6:30 horas, tiempo del centro de México para abrir la pista la clasificación que si se constituye a partir del menor tiempo posible en punto de las 10 horas en el trazado de Imola.

Estas son las carreras Sprint que se disputarán en la temporada 2022 de la Fórmula 1

- Gran Premio de Emilia Romagna - Autódromo Enzo y Dino Ferrari - 22-24 de abril 

Resultados:

Sprint: 1.- Max Verstappen (NED/Red Bull Racing), 2.- Charles Leclerc (MON/Ferrari), 3.- Sergio "Checo" Pérez (MEX/Red Bull Racing) 

Carrera: 1.- Max Verstappen (NED/Red Bull Racing), 2.- Sergio "Checo" Pérez (MEX/Red Bull), 3.- Charles Leclerc (MON/Ferrari) 

- Gran Premio de Austria - Red Bull Ring - 8-10 de julio 

- Gran Premio de Brasil - Autódromo de Interlagos - 11-13 de noviembre 

Revive el rebase de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Emilia Romagna

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados