Motor

Ex-campeón de Fórmula 1 reventó a Charles Leclerc por reacción tras GP Gran Bretaña

El español es el segundo piloto que más carreras le tomó firmar una victoria.

El ex-campeón de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, habló sobre una de las polémicas más notables en el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de que Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari, pidiera por radio la posición contra Carlos Sainz, quien eventualmente ganó la prueba en Silverstone, la primera de su carrera.

"En lo que si necesita trabajar Ferrari es en una temática de comunicación. Leclerc habla como si fuera el líder del equipo y no lo es, ni lo es según su contrato. Es demasiado pronto para ese tipo de distinciones. Sainz aún tiene una oportunidad. Pudo sumar buenos puntos y puede remontar después de un buen resultado y un mal día", dijo el canadiense.

"Tomar una decisión demasiado pronto, mientras dos pilotos tengan esa oportunidad de ganar el título también podría costarle ser la cabeza del equipo. Eddie Irvine dejó muchos puntos Michael Schumacher en 1999 y eventualmente se le escapó el Mundial de pilotos", compartió Villeneuve.

Por otro lado, habló sobre la situación que tienen que trabajar en la escudería con miras a acercarse a Red Bull en la lucha por los dos campeonatos en juego: "Ferrari no estará nada contento con el tono de la radio. Leclerc pidió una decisión y dijo: A Sainz se le ha dicho que aumente el ritmo. Eso debería poder ser suficiente, para terminar con los mensajes por radio. No hay ningún sentido en presionar, todo ello se transmite y eso tampoco puede ser bueno para los de Maranello. Eso se hace en privado después de la carrera".

Villeneuve celebró victoria de Sainz en Gran Bretaña

"La Fórmula 1 fue la gran ganadora del Gran Premio de Gran Bretaña, todo está un poco más apretado a partir de ahora. Quien sabe, eso podría reducirle la presión a Carlos Sainz. Sobretodo si puede ganar poles o más carreras con una mayor frecuencia. Tengo mucha curiosidad por saber si la presión de luchar por el campeonato de pilotos le pueda afectar"

"Es un chico inteligente sin duda y sensato con un buen coche. Algunos sucumben a la presión o disminuyen la velocidad. Otros se lanzan y son imparables como le pasó a Max Verstappen. Lo que si es cierto, Carlos Sainz ya no es el hijo del español Carlos Sainz, ya es por derecho propio un piloto con su propio nombre"

Mira aquí el brutal entrenamiento de Andy Ruiz previo a su pelea con Luis Ortiz:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados