Motor

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Hungría en un final feliz para Red Bull, Checo Pérez en quinto

El piloto mexicano necesita 28 unidades para firmar su mejor temporada en la categoría reina del automovilismo y su resultado tope con Red Bull.

Max Verstappen consiguió la mejor remontada de su temporada 2022 para conseguir la octava victoria en la contienda anual de Fórmula 1, lo que lo pone a tres triunfos de ser dos veces campeón en la categoría reina del automovilismo. El neerlandés largó desde el décimo puesto y se pudo colocar en la punta con una mezcla entre una estrategia apropiada para el 1 de la parrilla y errores de Ferrari.

Los Ferrari, que si bien contaban con la oportunidad de competir por la punta con George Russell, poleman, sufrieron de paradas largas en boxes, así como una mala parada para Charles Leclerc que desperdició un segmento de la carrera con componente blanco, lo que le quitó la oportunidad de pelear la punta.

Por otro lado, también cabe destacar la remontada de Lewis Hamilton que aprovechó una última parte de carrera con componente blanco para despachar a Carlos Sainz y posteriormente a George Russell, que sin embargo, se mantuvo en tercer lugar para sellar otro doble podio para las saetas plateadas.

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, consiguió sellar un resultado sólido después de sufrir en las prácticas y en la clasificación para meterse al Top-5 adelante de Charles Leclerc de Ferrari para reducir el margen en el campeonato de pilotos por la apuesta en segundo lugar.

Sigue en vivo a Sergio "Checo" Pérez y la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría

70/70 - Max Verstappen se llevó su victoria 28 en la Fórmula 1 seguido por los dos Mercedes, Hamilton y Russell, mientras que Checo Pérez logró un quinto lugar.

70/70 - Pelea de Leclerc con Pérez en la última vuelta que sin embargo no cuenta con DRS activo, mientras Verstappen está por apuntarse el triunfo.

68/70 - Un incidente de Valtteri Bottas puso el primer Virtual Safety Car de la tarde, que sin embargo, parece llegar tarde para cambiar el resultado, pese a la llegada inminente de lluvia.

65/70 - El británico siete veces campeón rebasó a su co-equipero para firmar el mejor resultado de su campaña hasta ahora.

64/70 - Hamilton no piensa en el tercer lugar y ahora pelea con su compañero George Russell por el segundo lugar de la prueba con un Max Verstappen que sólo necesita no fallar para llevarse la bandera a cuadros.

63/70 - Mercedes cerca de su doble podio consecutivo. Hamilton despachó a Sainz en la recta principal de Hungría y ya roza otro Top-3.

62/70 - Charles Leclerc aprovecha su última parada y comienza a cerrar brecha con "Checo", quien busca reducir el margen del monegasco en el campeonato de piltoos.

60/70 - 10 vueltas quedan en el Hungaroring con un Lewis Hamilton que ya tiene cerca de la barrera de DRS a Carlos Sainz, tercer lugar del contingente.

57/70 - Lewis Hamilton se mantiene a la caza de su racha de podios consecutivos gracias a su compuesto blando.

55/70 - Charles Leclerc ingresó a boxes, lo que lo rezagó hasta la sexta posición, aunque podría remontar posiciones con sus neumáticos blancos. Checo tratará de defender los siete segundos de ventaja con relación al monegasco.

52/70 - El neerlandés consiguió venir de atrás y tiene su primer liderato en la tarde a cinco segundos de Leclerc, quien sufre con gomas blancas.

50/70 - Max Verstappen busca acercarse a Lewis Hamilton con miras a conseguir una ventaja mayor tras el ingreso a boxes del británico.

45/70 - Carlos Sainz con problemas en su parada. El español lejos de apostar por la victoria. Hamilton como líder, Verstappen en segundo y Leclerc en tercero.

44/70 - Maniobra impresionante de Verstappen que volvió a encontrar el espacio para desplazar a Charels Leclerc por el último espacio del podio.

42/70 - La alegría duró poco para Red Bull. Cayó Verstappen sobre Leclerc, mientras que Russell rebasó a "Checo" Pérez para hacerse con el quinto lugar.

41/70 - Max Verstappen sacó de zona de podio a Charles Leclerc con DRS en la recta principal, luego de una maniobra donde el mexicano entregó la posición.

39/70 - Segunda parada para Red Bull, Mercedes y Ferrari. Ninguno con neumáticos de lluvia.

37/70 - Norris y Russell comienzan a reportar piso mojado tras una lluvia, que si bien no es significativa, ya hace diferencia.

35/70 - Yuki Tsunoda perdió control en pista, lo que lo llevó a dar una bandera amarilla en el segundo sector, donde pasaba el piloto mexicano, que sin embargo, no perdió mucho terreno con relación a Lewis Hamilton, quinto lugar de la parrilla.

35/70 - Mitad de carrera. Russell pierde ritmo con relación a Carlos Sainz, quien de momento cierra el podio, así como Max Verstappen.

31/70 - El británico no pudo mantener la ventaja sobre el monegasco quien recuperó la punta a segundo y medio del 63 de Mercedes.

28/70 - Leclerc comienza la embestida contra George Russell tras acercarse a menos de dos décimas en el primer sector del Hungaroring.

25/70 - Esteban Ocon, con una maniobra arriesgada, comprometió el resultado de su escudería, ya que limitó la posibilidad de Fernando Alonso para apostar por el australiano de McLaren.

24/70 - El monegaco logró apuntarse vuelta rápida, mientras que los Alfa Romeo y Esteban Ocon están a la espera de ingresar por nuevas gomas.

22/70 - Leclerc, pese a ir a boxes, intercambió la posición con Carlos Sainz, mientras que George Russell recuperó la cumbre de la prueba. Verstappen cuarto y Pérez en séptimo.

20/70 - Sergio "Checo" Pérez recupera posiciones tras rebasar a Valtteri Bottas en la recta. Ahora apuesta por Mick Schumacher. Verstappen despachó a Fernando Alonso y regresó al Top-5.

18/70 - Sainz ingresó a boxes, lo que le dio a Charles Leclerc la punta del Gran Premio de Hungría, seguido por Lewis Hamilton y Sergio "Checo" Pérez.

17/70 - Max Verstappen también ingresó a pits y se rezagó al octavo puesto, donde buscará de nueva cuenta al piloto español de Alpine.

17/70 - George Russell entra a pits y le entrega la posición a Carlos Sainz, quien no entró a boxes pese al pedido, seguido por un Charles Leclerc con mejor ritmo.

16/70 - Max Verstappen ya está a menos de medio segundo de Lewis Hamilton con miras a conseguir el cuarto lugar.

15/70 - Lando Norris es el primer piloto que va a boxes con una parada de 4.5 segundos, donde ahora apostará por compuesto medio.

14/70 - Los Ferrari comienzan a generar presión sobre Russell en un duelo entre los tres punteros que marchan en otra carrera a ocho segundos de Hamilton.

13/70 - Ahora es el mexicano quien fue por Lando Norris y con DRS se hizo de la posición en la recta principal para colocarse de nueva cuenta detrás de Max Verstappen.

12/70 - El británico de McLaren perdió dos posiciones en un mismo sector tras rebases de Lewis Hamilton y Max Verstappen que volverán a encontrarse en un duelo en la cumbre de la parrilla.

11/70 - Lando Norris "trabajó" para Max Verstappen al reducir el ritmo y los tres monoplazas ya están a la caza del cuarto lugar en Hungaroring.

9/70 - Sergio "Checo" Pérez rebasó a su ex-compañero Esteban Ocon y ya está detrás de Max Verstappen en la séptima posición, mientras que Max Verstappen está un segundo y medio detrás de Lewis Hamilton.

8/70 - La lluvia luce inminente y las estrategias tendrán que cambiar para los 20 monoplazas de la parrilla.

6/70 - Pérez consiguió el rebase sobre Fernando Alonso y ahora apuesta por Ocon para hacer tándem junto a Max Verstappen y trabajar en equipo la mayor parte de la carrera. VER en sexto y PER en octavo.

5/70 - Max Verstappen despachó a Fernando Alonso en su duelo individual desde el arranque de la carrera. Pérez ahora tendrá la batalla con el asturiano.

4/70 - Vuelta rápida de Sergio "Checo" Pérez quien firma un cronómetro de 1:26.519.

3/70 - Se reanuda la actividad. Bandera verde en el Hungaroring con el DRS activo. Russell con 2.6 segundos de ventaja en la cumbre.

2/70 - Aparece el primer Virtual Safety Car (VSC) de la prueba gracias a escombros que están en pista por parte del monoplaza de Alex Albon quien se encontró con Sebastian Vettel.

1/70 - Sergio "Checo" Pérez ya está en zona de puntos en el noveno lugar, detrás de Max Verstappen, después de rebasar a Kevin Magnussen de Haas y Daniel Ricciardo.

1/70 - George Russell largó lo suficientemente bien para aguantar el embate de Carlos Sainz tras la primera vuelta que no contó con el incidente de 2021. RUS, SAI, LEC, NOR, HAM en la punta.

Vuelta de formación - Se mueven los motores en el Hungaroring para acomodarse rumbo a una largada que tendrá a los Ferrari a la caza del poleman George Russell

¡Bienvenidos al en vivo del Gran Premio de Hungría, donde Checo y Max buscarán salir de la mitad de la parrilla para sumar la mayor cantidad de puntos posibles!

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados