Motor

Red Bull Racing: Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez lideraron FP3 en Silverstone

Red Bull busca mantener el 1-2 en el campeonato de pilotos.

El neerlandés Max Verstappen de Red Bull, líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido este sábado, por delante de su compañero, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 5 mil 891 metros de la mítica pista inglesa, con neumático blando, en un minuto, 27 segundos y 901 milésimas, 410 menos que "Checo" -segundo en el Mundial, a 46 puntos de su compañero- y con 447 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el certamen, a 49 puntos del neerlandés.

Con esta sesión, los dos Red Bull consiguieron su mejor ritmo en lo que va del Gran Premio de Gran Bretaña y buscarán consolidarse en la cumbre de la parrilla con miras a poder conseguir su cuarta victoria en la historia del trazado y la primera desde que Mark Weber lograra ver la bandera a cuadros en 2013.

La clasificación se disputará a formato tradicional, contrario a lo que ocurrió en 2021, cuando se disputó una carrera Sprint, lo que le generó problemas a Checo Pérez y que sumado al incidente de Max Verstappen llevó a los austriacos a no poder sumar unidad alguna. Sin embargo, este formato regresará hasta el próximo fin de semana en la carrera de casa en el Red Bull Ring.

Así quedaron las últimas prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña

1.- Max Verstappen - NED - Red Bull Racing 

2.- Sergio "Checo" Pérez - MEX - Red Bull Racing - +0.410

3.- Charles Leclerc - MON - Ferrari - +0.477 

4.- George Russell - UK - Mercedes - +0.525

5.- Lewis Hamilton - UK - Mercedes - +0.587

6.- Carlos Sainz - ESP - Ferrari - +0.788

7.- Lando Norris - UK - McLaren - +1.201

8.- Valtteri Bottas - FIN - Alfa Romeo - +1.284

9.- Mick Schumacher - GER - Haas - +1.609

10.-  Fernando Alonso - ESP - Alpine - +1.619 

Revive esta polémica entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2021 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados