Motor

Helmut Marko halló problemas en los autos de Max Verstappen y Checo Pérez

El asesor de Red Bull comentó que ambos pilotos escucharon ruidos extraños durante las prácticas libres del GP de Gran Bretaña.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se mostró disgustado del rendimiento de los monoplazas de Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez durante las prácticas libres 1 y 2 del GP de Gran Bretaña este viernes en la Fórmula 1. El austriaco, incluso, visualizó problemas en los autos de ambos pilotos.

En el primer día de actividades en Silverstone, Red Bull no pudo ser protagonista ni en las primeras prácticas. Estuvieron muy lejos de poder competir con los tiempos de Ferrari y Mercedes, quien destacó por Lewis Hamilton al tener los mejores registros por debajo de Valtteri Bottas en la P1 y de Carlos Sainz en la P2.

Por lo que Marko no estuvo satisfecho con el desempeño de sus RB18, sobre todo cuando al menos hace 2 semanas, el de Max Verstappen pudo ser capaz de quedarse con el Gran Premio de Canadá. Por lo que tendrán que trabajar de lleno antes de la P3 y la clasificación de mañana.

Admite que Red Bull estaba trabajando en la dirección contraria

"Todavía no tenemos la configuración correcta, no estamos logrando el equilibrio correcto en el auto", dijo Helmut Marko para la revista de Motosport, "Sufrimos sobreviraje y no podemos encontrar agarre en las curvas lentas. Todavía no estamos trabajando en la dirección correcta", reconoció el austriaco.

Sin embargo, destacó que tanto Verstappen, número 1 del campeonato de pilotos, como Checo Pérez, segundo en la competencia, escucharon ruidos en el monoplaza que causó incertidumbre a un día de la clasificación para la décima carrera del año.

"Vino de la carrocería, algo hizo contacto en alguna parte", supuso el asesor de la escudería que lidera la tabla en el campeonato de constructores. Sin embargo, aún no sabe si se debe a la nueva instalación del carro. Además agregó que no es nada grave a pesar de no distinguir a qué se deba.

VIDEO | Así festejó la afición del GP de Gran Bretaña a Lewis Hamilton y George Russell de Mercedes

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados