Motor

El piloto español que competirá con Pato O'Ward en McLaren rumbo a Fórmula 1

Álex Palou, vigente campeón de la IndyCar, se sumará al mexicano y a Colton Herta en las pruebas de McLaren del 2023.

El piloto Álex Palou, campeón de la IndyCar en 2021, fue anunciado como parte del equipo de McLaren de la Fórmula 1 para el próximo año. Estará en la escudería para las pruebas del monoplaza MCL35M 2021 junto al mexicano Pato O'Ward y Colton Herta de Estados Unidos.

El español de 25 años se sumará al equipo de pruebas para la próxima temporada de McLaren, luego de que los británicos sumaran a su panel al campeón de la IndyCar. Allí, se medirá con el equipo de la F1, luego de que consideran que es un piloto talentoso y con buen recorrido en las categorías que ha participado.

Además, el propio oriundo de Barcelona comentó que esta oportunidad en la F1 puede ser un gran salto en su carrera: "Quiero mostrar lo que puedo hacer en un Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir". Por su parte, trabajará de la mano junto al mexicano Pato O'Ward, quien también empieza a hacerse de un nombre dentro de la escudería principal.

"Estoy extremadamente emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren... Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí", agregó el español.

¿Quién es Alex Palou, competencia de Pato O'Ward en McLaren?

Es el vigente campeón de la IndyCar, llegó a la división en 2020 y un año después conquistó el certamen. No ha sido en el único lugar en el que ha destacado, sino que también ha participado en la Fórmula 2 de la FIA, en la F3 del torneo de España y de Japón y en el Euro Fórmula Open. 

VIDEO | Así conquistó Álex Palou la IndyCar de 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados