Motor

Michael Masi resolvió su futuro alrededor de Fórmula 1

El ejecutivo fue una de las figuras más criticadas alrededor del final de la temporada 2021 de Fórmula 1.

Michael Masi, otrora director de carrera de Fórmula 1, dejó definitivamente sus funciones de la Federación Internacional del Automóvil con fines personales. De acuerdo al ex-ejecutivo, recordado por la polémica del Gran Premio de Abu Dhabi que se resolvió con el campeonato de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton, utilizará el tiempo para "estar más cerca de su familia y asumir nuevos retos".

La gestión de Masi arrancó desde la temporada 2019, debido al fallecimiento de Charlie Whiting tras el arranque del ciclo y finalizó tras la investigación pedida por la escudería Mercedes y que confirmaron el cierre de su ciclo al frente de lo deportivo en la categoría y que generaron nuevas normas para este 2022.

La organización agradeció el esfuerzo del australiano a lo largo de su paso tanto por la F1, como de la oficina de la Federación, donde estuvo presente entre febrero y este mes de julio: "La FIA le agradece su compromiso y le desea lo mejor para el futuro" puso el organismo en el comunicado de despedida.

Christian Horner salió en defensa de Michael Masi 

El ejecutivo de Red Bull habló posterior al despido de Masi de su puesto en F1 como parte de la polémica junto a Mercedes: "¿Fue correcto despedirlo con base a la presión que otro equipo estaba ejerciendo sobre él? En mi opinión, eso estuvo mal… Para mí, eso es equivalente a la intimidación. Eso es pasivo-agresivo", explicó.

Esta fue la maniobra de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton que costó el puesto a Michael Masi 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados