Motor

Checo Pérez, Pato O'Ward, Esteban Gutiérrez y los pilotos mexicanos que correrán este fin de semana

Los pilotos de la Fórmula 1, Indycar y 24 horas de Le Mans representarán al país en los certámenes más importantes del automovilismo.

Los pilotos Sergio 'Checo' Pérez, Patricio O'Ward, Esteban Gutiérrez y otros más competirán en la Fórmula 1, Indycar y 24 horas de Le Mans en este fin de semana. Por lo que los mexicanos tendrán una gran oportunidad de dejar al país en alto tras participar en algunos de los certámenes más importantes de todo el mundo.

Hace dos semanas, el piloto de Red Bull 'Checo' Pérez se consolidó como el piloto de México más laureado en la historia de la F1 tras conquistar el Gran Premio de Mónaco. Circuito al que algunos consideran como la principal carrera de la división, por su historia y complicaciones, además del clima.

Sin embargo, no es el único que está haciendo historia y consolidando su nombre en el automovilismo, sino también Pato O'Ward que está dentro del top 10 de la Indycar. En su última carrera terminó en quinto lugar y con ello llegó a las 243 unidades de la clasificación general donde es tercero. Te mostramos el itinerario de este fin de semana:

Sergio Pérez | Fórmula 1

'Checo' Pérez competirá con Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán este fin de semana a partir del viernes 10 de junio en Bakú. Es un circuito que se le da al tapatío, recordando que el año pasado fue ahí donde consiguió su primera victoria con la escudería austriaca. La carrera principal será el domingo 12 a las 6:00 horas del centro de México.

Patricio O'Ward | Indycar

Después de quedarse con la quinta plaza del Gran Premio de Detroit, O'Ward viajará al circuito de Road America para una carrera más de la Indycar. El regiomontano iniciará con la actividad del evento desde el viernes 10 a las 15:25 horas de México y hasta el domingo, cuya competencia arrancará a las 11:50 horas.

Roberto González, Guillermo Rojas y Esteban Gutiérrez | 24 horas de Le Mans

En esta ocasión habrán hasta tres mexicanos inscritos en el 24 de Le Mans en Francia. Roberto González participará por sexta vez en el certamen europeo, representando a Jota Sport. Mientras que para Rojas será la séptima y la segunda junto a Duqueine Team y Esteban Gutiérrez, expiloto de la Fórmula 1, debutará en este torneo con el equipo de Europol Competition.

La competencia se correrá desde el sábado 11 de junio en Francia y comenzará a las 9:00 horas del centro de México, las 16:00 del país europeo.

Daniel Suárez | Nascar

Finalmente, el último que correrá este fin de semana será Daniel Suárez en el circuito de Sonoma 350. Llega de concluir en la vigésima tercera posición de la Cup Series de la Nascar, en el World Wide Technology Raceway. En la clasificación general suma 319 puntos y ha terminado en dos ocasiones en el top 5. Su competencia será el domingo 12 a las 13:00 horas del centro de México.

Así entonó 'Checo' Pérez el himno nacional de México tras ganar el Gran Premio de Mónaco:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados