Motor

Así fue el impactante accidente de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco de 2011

El expiloto de Sauber comentó que estuvo unos momentos inconscientes y se perdió dos carreras en la Fórmula 1 tras presentar mareos después del choque.

Sergio 'Checo' Pérez fue el último ganador del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. Finalmente el mexicano de Red Bull pudo conquistar uno de los circuitos más difíciles para los pilotos y sobre todo para él, quien hace 11 años quedó inconsciente después de un choque en la clasificación mientras era integrante de Sauber, en su temporada debut.

'Checo' Pérez ha sido un ejemplo de persistencia en la F1, aunque esto tuvo que ver con los malos ratos que vivió durante ciertos puntos de su carrera. En la última plática del integrante de Red Bull con "En constante movimiento" de "Mobil" detalló que no teme a los accidentes graves ni aunque protagonizó uno en el 2011, en la pista de Montecarlo.

El accidente más severo de Checo Pérez en la Fórmula 1

El piloto mexicano vivió uno de los momentos más angustiantes hace 11 años, cuando debutó en la Fórmula 1 y como integrante de Sauber. Pérez corría en la Q3 del sábado cuando intentaba hacer la vuelta rápida, sin embargo al salir del túnel de una de las pistas más antiguas y peligrosas, chocó con la pared lateral y se quedó sin uno de sus neumáticos.

Esto provocó que perdiera el control de su monoplaza y se estampara con una valla en cuestión de segundos. Lo más difícil ocurrió cuando no pudo salir por su propio pie y tuvieron que ingresar con médicos para sacarlo del vehículo que quedó fuera de la competencia. El mexicano no recuerda qué pasó de inmediato, pues perdió el conocimiento al estar inconsciente.

"Tuve un gran accidente en mi primer intento en la Q3 en Mónaco, cuando perdí el coche al salir del túnel, fue probablemente mi peor momento en la Fórmula 1", dijo en su momento el ahora conductor de Red Bull. Sin embargo, no recuerda lo que sucedió en ese lapso y mientras se dirigían al hospital para valorarlo.

Checo Pérez quedó fuera de competencia tras el accidente del Gran Premio de Mónaco de 2011

Las valoraciones médicas y el daño al monoplaza lo dejaron fuera de competir en el GP de Mónaco durante la carrera principal. Sin embargo, también se perdió el Gran Premio de Canadá por las condiciones en las que volvió, donde presentó mareos y continuó sin tener actividad hasta el de Europa que se corrió en Valencia, casi un mes después del accidente.

A 11 años de ese momento, el piloto reconoce que los accidentes no le dan miedo. "La verdad es algo que, como piloto, piensas que esas cosas a ti no te va a pasar", comentó para la plática con "Mobil", después de hablar del incidente de Ayrton Senna que le costó la vida.

Así fue el brutal impacto de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco de 2011

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados