Motor

Leyenda de Fórmula 1 pidió que Lewis Hamilton se retire

Entre la vieja gloria y el británico de Mercedes suman 10 títulos de la categoría.

Jackie Stewart, legendario campeón de Fórmula 1, habló sobre el presente de Lewis Hamilton, conductor de Mercedes y máximo ganador (junto a Michael Schumacher) en la historia del circuito alrededor de un posible retiro. El ex-piloto de 83 años no se guardó nada y fue contundente sobre lo que debería hacer el 44 de la parrilla actual de la categoría: "Es momento (de irse de F1)".

"Estoy seguro de que tendrá mucho éxito, porque ha ganado una increíble cantidad de dinero y con razón, porque ha sido el mejor piloto de su tiempo", dijo también Jackie Stewart en una entrevista con GPFans tras la novena carrera del año, donde por cierto, Hamilton igualó su mejor resultado de la temporada con su segundo podio en 2022.

Pese a la opinión de retiro, Stewart colocó al 44 de Mercedes entre los mejores de la historia en la categoría reina del automovilismo: "Lewis está en ese grupo de los Ayrton Senna, los Alain Prosts, incluso de los Jackie Stewarts. Es una pena que no renunciara en la cima, pero no creo que eso vaya a ocurrir ahora".

Por otro lado, habló sobre la escudería en 2022, donde Mercedes ha encontrado mayor estabilidad con George Russell en el monoplaza: "Ahora está luchando un poco porque tiene un nuevo compañero de equipo que es claramente más rápido que él en la clasificación hasta ahora, eso es difícil de manejar".

Revive la última victoria de Lewis Hamilton en Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados