Motor

Ralf Schumacher se ríe de Lewis Hamilton tras temporada de la Fórmula 1 de 2022

El expiloto arremetió contra el heptacampeón y principal rostro de Mercedes, quien ha sido superado por su compañero George Russell y relegado al top 10 del campeonato de pilotos.

El hermano del histórico piloto de Ferrari Michael Schumacher, Ralf, habló sobre el desempeño de Lewis Hamilton en la temporada 2022 de la Fórmula 1 con Mercedes. A quien llamó como el 'Gran perdedor' de la campaña por aparecer fuera del top 5 del campeonato de pilotos.

Hamilton se quedó con la cuarta posición del Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, plaza que pudo quedarse ante el abandono de los dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Por ello, el expiloto alemán comentó para SKY Sports que George Russell es quien tomó la batuta de Mercedes.

"Lewis Hamilton es el gran perdedor de la temporada hasta ahora", sentenció Schumacher para la cadena deportiva. "George Russell era nuevo en el equipo y suele estar por delante del subcampeón del mundo y también es más fuerte en la clasificación", justificó el alemán.

Puso en duda su superioridad en la Fórmula 1

Hamilton solo ha subido a un podio esta temporada y fue en la primera carrera, en el Gran Premio de Bahrein donde se quedó con el tercer puesto. Por lo que ahora apenas suma 62 puntos, 88 menos que Max Verstappen, a quien le compitió de tú a tú la campaña pasada con Red Bull.

"Estoy asombrado, porque solo hay dos opciones: O es Russell el nuevo volante alto, o Hamilton tenía un auto tan fuerte en los últimos años que ha compensado mucho", comentó Schumacher sobre el papel de Hamilton en el 2022, muy lejos de los primeros puestos y superado por su compañero.

"En cuanto a los rebotes, puedes tener esos problemas", explicó el alemán, sobre el GP de Azerbaiyán, "Pero Russell estaba en el mismo auto y George me pareció fresco después de la carrera. Lewis primero debería ver que es más rápido que su compañero de equipo", arremetió el hermano de Michael Schumacher.

"Lamento que Lewis tenga dolor de espalda, pero otros equipos también están atravesando el problema. No sé si sienta más erguido en el auto y, por lo tanto, siente más los golpes en la espalda", trató de razonar el alemán sobre las quejas de Hamilton.

VIDEO | Así salió Lewis Hamilton de su monoplaza en el GP de Azerbaiyán

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados