FORMULA 1

Entrevista | Desde el Paddock revelan la experiencia de estar en el Gran Premio de México: “es mágico”

El Gran Premio de México es uno de los sucesos deportivos más esperados del año, donde hemos vivido grandes experiencias con Sergio “Checo” Pérez, pero aquí en EnCancha te traemos el lado B de este magno evento.

Sergio "Checo" Pérez.Desde el Paddock revelan la experiencia de estar en el GP de México: “es mágico”Créditos: Obtenida de @f1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Miles de aficionados de la Fórmula 1 esperan con ansias cada carrera y para los mexicanos, en especial el Gran Premio de México, mismo que en este 2022 se celebrará a finales del mes de octubre, pero en esta ocasión aquí en En Cancha te traemos una entrevista con una voluntaria que revelará lo que es estar detrás de la organización de este magno evento en la Ciudad de México. 

Diana Saldivar ha sido voluntaria del GP de México desde que la F1 regresó a tierra azteca y compartió la forma en que obtuvo esta oportunidad que le ha sumado en términos de experiencia profesional. Además, explicó como a lo largo del tiempo ha crecido su afición a este pasional deporte y cómo son las jornadas de trabajo en esta importante semana del máximo circuito del automovilismo. 

Asimismo, reveló algunas experiencias que ha vivido desde su posición con pilotos, ingenieros y los equipos en general e incluso recordó lo que fue vivir desde el Paddock, el podio conseguido por Sergio “Checo” Pérez

Instagram: @diaansaldivar

¿Cuándo comenzaste a participar como voluntaria en el Gran Premio de México?

“Empece a participar como voluntaria desde la primera edición, cuando regresó Formula 1 en 2015 y la oportunidad me encontró a mí, cuando estaba en la universidad y en una de las clases se comentó la posibilidad de liberar las practicas profesionales en el Gran Premio de México, fue un proceso largo… En 2016 me volvieron a llamar para participar en este gran evento y fue algo que disfrute aún más, porque estuve en el Paddock y ahí comencé a disfrutar más de este deporte”.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar como voluntaria en el Gran Premio de México?

“No sabía qué esperar, porque no era algo que me llamara tanto la atención, pero el segundo año cuando tuve un acercamiento más a la F1 fue algo increíble, porque me tocó llegar una semana antes del evento. Entonces, llegue un lunes lo recuerdo perfecto al Autódromo y es maravilloso ver cómo día tras día va cambiando y va tomando forma, hay una magia que no puedo explicar”.

“Llevo seis ediciones del Gran Premio acudiendo como voluntaria y cada una tiene algo especial, porque se convierten en algo único, no lo cambio por nada y me quedó con que es una semana que disfrutó demasiado, aunque se convierta en algo caótico por las exigencias”,

¿Cómo se desarrolla la semana previa al GP de México?

“Te citan un lunes antes de la carrera y desde ese momento comienzas a ver como van llegando las escuderías, comienzan a armar los hospitalities, sus garage, ves a los mecánicos, a toda la gente y te das cuenta del movimiento que hay detrás de un Gran Premio, que no solamente es la carrera o la clasificación, hay un trabajo enorme de muchísimas personas atrás”.

¿Profesionalmente cuál es la experiencia que te llevas del GP de México?

“Tengo la oportunidad de ver llegar a los pilotos, cubrir las ruedas de prensa, ver como se organizan los horarios y que estos se tienen que cumplir para no retrasar a nadie dentro del media day y cubrir todo desde el punto de vista de los medios de comunicación”.

¿Has tenido oportunidad de estar en contacto con pilotos y cómo ha sido vivirlo?

“Gracias a este voluntariado he tenido oportunidad de conocer a pilotos y los equipos, han sido experiencias buenas… el Gran Premio me ha permitido estar en Paddock y ha sido una gran ventaja, porque he podido ver desde un jueves en que llegan los pilotos para las conferencias de prensa, saludarlos a la distancia e intercambiar unas cuantas palabras. Te puedes dar cuenta que hay algunos pilotos que son tal cual se muestran en redes sociales y otros que son más reservados al igual que los equipos”.

¿Sabes cuándo comienzan las convocatorias para ser voluntario del GP de México?

“No tengo la fecha exacta, pero tengo entendido que son unos tres meses antes de que arranque el Gran Premio en las redes sociales de México GP y ahí es donde las publican, hay diversas áreas donde puedes aplicar, desde atención a cliente que es dentro o fuera del autódromo, es un proceso largo, pero vale la pena”. 

'Checo' Pérez es una leyenda en México.

¿Cuál es tu labor como voluntaria dentro del GP de México?

“Soy voluntaria y dentro del Gran Premio apoyó al área de marketing, puntualmente en redes sociales donde me encargo de responder comentarios, subir fotos y contenido, en esos días caóticos, hay mil actividades, entonces me encargo de estar dando regalos y repartidlos en el autódromo, realizó un soporte en general para dar la mejor atención a los aficionados en busca de garantizarles una mejor experiencia desde donde este”.

¿Cómo fue estar presente durante el primer podio de Sergio “Checo” Pérez en el GP de México? 

“Si puedo decir que es una sensación estar en el Foro Sol con toda la gente gritando, eufórica, demasiado feliz, todos compartiendo un mismo sentimiento patriota, es algo que te pone la piel 'chinita', la gente emocionada cantando el Himno Nacional, fue una experiencia muy padre… no lo puedo explicar, tienen que vivirlo”.