FÓRMULA 1

Fallo en el motor de Alpine los compromete por el resto de la temporada de la Fórmula 1

El monoplaza de Fernando Alonso lo dejó fuera en Arabia Saudita y de no arreglar el motor de Bahrein, llegarían al límite de cambios en apenas la tercera carrera de la Fórmula 1

Motor de Alpine los compromete el resto de la temporada.De la Fórmula 1Créditos: Twitter Alpine F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

A una semana del Gran Premio de Australia, Alpine y el piloto Fernando Alonso tienen un panorama complicado en lo que será la tercera carrera de la Fórmula 1 de la temporada. Aunque ya pudieron localizar lo que causó problemas en Arabia Saudita, llegaron al límite de cambios del motor en apenas la tercera semana del campeonato.

Después de que el español dejara la carrera en el circuito de Yeda el fin de semana anterior, los técnicos de la escudería de Alpine dieron un diagnóstico sobre lo que falló en su monoplaza: la bomba de agua. Esto, en un primer momento, se pensó que era el motor y encendió las alarmas en el equipo, sobre todo si necesitaran utilizar uno más luego del de Bahrein y Arabia Saudita.

Fernando Alonso Alpine | Fórmula 1

Laurent Rossi, directivo de Alpine, declaró que "No fue el motor, sino la bomba de agua. Esto provocó un problema de refrigeración y después una serie de consecuencias: el motor se enfriaba menos, el aceite se calentaba... y se creaban más problemas", recordando que prefirieron sacar a Alonso de la pista por precaución.

"En Yeda, la bomba de agua terminó desintegrándose y cayendo en el motor, en el que está integrada", explicó Rossi, "Si hubiéramos querido repararla, habríamos tenido que romper el sello, así que el motor está perdido para nosotros", comentó para Auto Hebdo.

Llegan al límite de cambios para el Gran Premio de Australia

Al dar por perdido el motor del Gran Premio de Saudita, la escudería francesa tendrá que utilizar el de Bahrein pese a mostrar también fallos. Por lo que trabajarán bajo presión a pocos días del GP de Australia, tratando de evitar que llegue a Melbourne con el tercero que los comprometa por el resto de la temporada por usar el límite que dictan las reglas.

Alpine | Fórmula 1

VIDEO | Así fue el gol de Diego Valdés contra Necaxa