La Fórmula 1 es de los deportes más caros, desde el precio de las entradas en algunas carreras como el Gran Premio de México hasta el precio que pagan los patrocinadores para aparecer en el monoplaza de escuderías como Ferrari, Red Bull, Aston Martin y Mercedes, la que figura como la más cara de la industria.

De acuerdo con una infografía de Plano Informativo, con datos de un portal de Marketing estudiado en el GP de México, se señalaron los altos costos que necesitan pagar las marcas para aparecer en los automóviles de los pilotos como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Sergio 'Checo' Pérez.

Esto es lo que te costaría anunciarte en un monoplaza de la Fórmula 1:

  1. Alerón trasero: 21.1 millones de dólares
  2. Limitaciones verticales del alerón trasero: 4.25 millones de dólares
  3. Toma de aire: 21.1 millones de dólares
  4. Pontones delanteros: 21.1 millones de dólares
  5. Veletas: 1 millón de dólares
  6. Espejo retrovisor: 4.5 millones de dólares
  7. Laterales encima de las derivas: 8.5 millones de dólares
  8. Trompa: entre 3 y 5 millones de dólares
  9. Punta de la nariz: 2.5 millones de dólares
  10. Limitaciones verticales del alerón delantero: 5 millones de dólares

¿Cuánto tienen que invertir las marcas?

De acuerdo con el gráfico, los patrocinadores invierten 85 millones de dólares por temporada a las diferentes escuderías. Donde el precio irá variando entre equipo, pues por ejemplo, con los títulos consecutivos de Lewis Hamilton, Mercedes era quien más cobraba que el resto de la competencia.

Lo que comenta el sitio que documentó los precios es que ninguno tiene un valor menos de un millón de dólares, por lo que se necesita una gran inversión para poder aparecer en los monoplazas. Algunas marcas mexicanas como Oxxo, Telmex, Telcel y Marca Claro han aparecido en un par de ocasiones.

Así es el riguroso entrenamiento de Checo Pérez en la Fórmula 1

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña