Motor

¿Será mucho? Comparan a Charles Leclerc con histórico de la Fórmula 1

El expiloto británico David Coulthard aplaudió las habilidades y personalidad del monegasco de Ferrari.

El monegasco Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari protagoniza su mejor campaña en la Fórmula 1 hasta ahora, con dos triunfos y tres podios que le dan la primera posición del campeonato de pilotos de 2022 con 71 unidades. Además de brillar por sí solo, el europeo ha recibido elogios al compararlo con Michael Schumacher.

Con la victoria en el Gran Premio de Bahrein y en el  de Australia, Leclerc encabeza la competencia y deja a la vanguardia a Ferrari, quien desarrolla un destacable arranque de campaña junto a Carlos Sainz. Por ello, el monegasco, sobre todo, ha sido aplaudido por personas del medio como el inglés David Coulthard.

El expiloto de Red Bull y McLaren comentó que le recuerda mucho al histórico Schumacher, sobre todo cuando contendió junto a el alemán el título de 2001 en la Fórmula 1. "Me estremezco cuando veo la actuación de Charles, porque Leclerc está mostrando actualmente una superioridad que me recuerda a Michael Schumacher", comentó para la televisión británica.

"Leclerc domina como solía hacerlo 'Schumi' y no solo se trata de un piloto que está en un estado de forma especial, Leclerc también es un tipo muy bueno", declaró Coulthard para el Canal 4 de Inglaterra.

Por lo que subcampeón de la F1 en 2001 aplaudió las habilidades y personalidad de Leclerc, quien buscará su primer título en la competencia y devolverle a Ferrari un trofeo luego de casi 15 años sin ganar uno.

Aplaudió a toda la Scuderia Ferrari y motivó a Sainz de estar a la altura de Leclerc

"Mattia Binotto siempre ha mantenido la cabeza fría durante los dos últimos años", aplaudió el ahora conductor británico, "que han sido muy duros para los italianos... Con el mejor coche hasta ahora, Leclerc también ha mostrado el mejor rendimiento de pilotaje y el resultado es este dominio", celebró el expiloto.

También comentó que el español Carlos Sainz debería de mejorar y estar a la altura de Leclerc: "Tiene que dar un paso adelante porque su compañero de equipo siempre es el primer oponente y todos podemos ver que el Ferrari es un coche ganador".

Revívelo: así fue la emocionante batalla entre Leclerc y Max Verstappen en el GP de Australia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados