Motor

Christian Horner revivió la polémica con Mercedes ante la salida de Masi: “lo intimidaron”

El jefe de Red Bull explicó en entrevista con la BBC que no le parecía correcta la manera en que salió Michael Masi, quien era el director de carera de la FIA.

Hace unos meses, se dio a conocer que Michael Masi, dejó su puesto como director de carrera de la FIA ante la polémica que se generó en la última carrera de la Fórmula 1, donde Max Verstappen de Red Bull se coronó como campeón. Además, ante esta situación, Christian Horner declaró que la presión de Mercedes derivó en su salida.

El jefe de la escudería austriaca, destacó en una entrevista con la BBC que en la situación de Masi tuvo mucho que ver la presión que ejerció Toto Wolf y Mercedes a la FIA, explicando que esta fue una practica intimidatoria.

"¿Fue correcto despedirlo con base a la presión que otro equipo estaba ejerciendo sobre él? En mi opinión, eso estuvo mal… Para mí, eso es equivalente a la intimidación. Eso es pasivo-agresivo", explicó.

Asimismo, recordó la polémica que protagonizó Red Bull y Mercedes en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde los jefes de estas escuderías presionaron a Masi por la radio, esto que causó gran impacto entre los aficionados y Horner destacó que en aquel momento solo reaccionó ante las acciones que tenía su rival.

"Tenemos que ceñirnos a los hechos… ¿Quién fue el primero en llamar por radio a Michael? No fui yo. Solo reaccioné porque pude escuchar que otro equipo lo estaba presionando. Es mi trabajo como jefe, defender los intereses de mi equipo", aseveró.

Michael Masi también tuvo decisión que afectaron a Red Bull

Por otro lado, el jefe de Sergio "Checo" Pérez recordó que en su momento Masi también los afectó con sus decisiones dentro de la pista durante la Temporada 2021 de la F1, pero reconoció que el trabajo de este tiene mucha presión y condenó las amenazas que este recibió.

"También fuimos a menudo víctimas de los errores de Michael. Pero él tenía una tarea enormemente difícil en un deporte donde la presión es inmensa. Lo que no puedo perdonar es el troleo, el abuso en Internet, las amenazas de muerte que él y su familia recibieron. No podemos tolerar eso", aclaró.

Asimismo, destacó que en aquel momento sentía que nadie apoyaba a Michael ante los ataques que estaba recibiendo en redes sociales y por ello, decidió defenderlo porque le parecía injusta la manera en que lo trataban.

"Ya no tiene nada que ver con el deporte. Es puro bullying y no lo aceptaría dentro de nuestra organización… Es por eso que defendí a Michael. Sentí que nadie lo apoyaba", sentenció.

Así probó "Checo" Pérez el RB18 previo al arranque de la F1:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados