Motor

El fuerte reclamo del ruso Nikita Mazepin tras ser expulsado de Haas en la Fórmula 1 por guerra en Ucrania

Al piloto le rescindieron su contrato que lo ligaba al menos en la temporada 2022.

Nikita Mazepin fue separado de Haas este sábado 5 de marzo, pues el piloto no continuará en la Fórmula 1 con la escudería estadounidense ante el panorama social tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El equipo decidió rescindir su contrato y lo informó mediante un comunicado oficial.

"Haas F1 Team ha decidido dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador de Uralkali, así como el contrato con piloto Nikita Mazepin", informaron en un escrito. Esta acción se debió al vínculo directo de su padre Dmitry, dueño de la empresa citada, con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

"Como el resto de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto", señaló la escudería estadounidense, misma que desde hace una semana retiró los colores de la bandera rusa del monoplaza y la publicidad de Uralkali.

La dura respuesta de Nikita Mazepin ante su despido

Luego de que el piloto fuera comunicado de su destino fuera de Haas en la Fórmula 1, a pesar de la política que había implementado la Federación Internacional de Automovilismo, al no mostrar la bandera y otros símbolos de la nación en guerra, Mazepin habló al respecto de la decisión que tomó su propia escudería.

"Estoy decepcionado de que mi contrato con Haas ha sido rescindido", escribió el piloto de 23 años en sus redes sociales, "aunque entiendo las dificultades, la decisión de la FIA y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para seguir han sido completamente ignoradas", señaló el exintegrante del equipo.

El piloto puntualizó que "No se ha seguido ningún proceso en esta medida unilateral" y que hablará sobre más cuestiones al respecto en los próximos días. Mientras tanto, se despidió de la escudería sin un solo punto en la competencia de pilotos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados