Motor

La ridícula pregunta de Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto de Mercedes se da cuenta de lo rebasado que ha estado por Ferrari, Red Bull y hasta Haas, al sumar solo 16 puntos en dos carreras

Lewis Hamilton está lejos de ser el principal protagonista de la temporada 2022 de la Fórmula 1 luego de quedar hasta el décimo puesto del Gran Premio de Arabia Saudita, y después de subir al podio casi por 'suerte' en Bahrein, ante la salida de Max Verstappen y Sergio Pérez. Ante eso, el británico de Mercedes reaccionó de forma insólita tras ser el último lugar del top 10.

Si bien no ha sido el mejor momento de Hamilton en la Fórmula 1 desde 2009, al sumar solo 16 puntos en sus dos primeras carreras, el piloto inglés recién se da cuenta del serio que es su panorama. Luego de ser el principal piloto por varias temporadas, hasta la anterior en la que contendió con Max Verstappen el título, ahora sabe cómo es ir por detrás de monoplazas más potentes que el suyo.

Por primera vez desde hace 5 años, Hamilton quedó fuera de la Q2 tras no calificar a esa prueba y tampoco pudo remontar como en el 2017, que del vigésimo puesto arribó al cuarto en el Gran Premio de Brasil tras fallas en su auto. Por ello, salió por detrás de la quinta línea y en el GP de Arabia Saudita llegó hasta la décima posición.

La insólita interrogante de Lewis Hamilton en el GP de Arabia Saudita

Ante su tercer lugar en el Gran Premio de Bahrein y el décimo en Arabia Saudita, el británico siete veces campeón de la Fórmula 1 demostró no estar al tanto del puntaje en la competencia al preguntar si "¿Dan puntos por la décima posición?", pues así cuestionó por la radio tras finalizar la carrera en el circuito de Yeda.

"Sí, nos llevamos un punto", respondieron los asesores de Mercedes ante la inverosímil interrogante de Hamilton, quien mostró no estar acostumbrado a esos lugares por tanto tiempo a la vanguardia de la Fórmula 1. Gran parte de dicho rendimiento se debe a la falta de adaptación al W13 y la potencia del motor, rebasado por Ferrari, Red Bull y hasta Haas.

Así marcha el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Bahrein

1.- Charles Leclerc (MON) - Scuderia Ferrari - 45 puntos

2.- Carlos Sainz (ESP) - Scuderia Ferrari - 33 puntos

3.- Max Verstappen (NED) - Red Bull - 25 puntos

4.- George Russell (UK) - Mercedes - 22 puntos

5.- Lewis Hamilton (UK) - Mercedes - 16 puntos

6.- Esteban Ocon (FIN) - Alpine - 14 puntos

7.- Sergio "Checo" Pérez (MEX) - Red Bull - 12 puntos

8.- Kevin Magnussen (DEN) - Haas - 12 puntos

9.- Valtteri Bottas (FIN) - Alfa Romeo - 8 puntos

10 .- Lando Norris (UK) - McLaren - 6 puntos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados