Motor

Ex-piloto de Fórmula 1 lanzó dardo a Christian Horner y Toto Wolff

A partir de la temporada 2022 las comunicaciones entre los directores y jefes de carrera serán privadas.

El ex-piloto de la Fórmula 1, Johnny Herbert, habló sobre el presente de la categoría reina del automovilismo previo al Gran Premio de Arabia Saudita. En torno a la actualidad de la competencia hizo una crítica a los directores de las dos escuderías que compitieron por el campeonato de pilotos el año pasado, por el protagonismo que tomaron Christian Horner de Red Bull y Toto Wolff de Mercedes.

"Cuando pensamos en la época clásica de la Fórmula 1 recordamos a los pilotos ganadores y no a los equipos. Los conductores siempre han sido el punto importante, al menos para los fanáticos. Los "gladiadores" son los que están en la pista semana tras semana, eso es lo realmente importante"

"Esta es una distracción, francamente. La conversación ahora es sobre las escuderías, pero esto nunca ha sido por los equipos y no creo que se deba tratar sobre ello. El deporte se ha ensuciado por ello. Horner y Wolff se inmiscuyeron en una pelea rumbo al final de laño pasado, las quejas con las autoridades, con la prensa. Se ha vuelto mucho sobre ellos".

Recordó, por otro lado, los incidentes que decantaron a la salida de Michael Masi como director de carrera de la categoría reina del automovilismo, particularmente en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde una decisión suya permitió el rebase tardío de los monoplazas con una vuelta menos, lo que abrió el posible cambio de neumáticos de Max Verstappen, factor clave para el rebase eventual con Lewis Hamilton.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados