Motor

Charles Leclerc imparable en primer día del Gran Premio de Arabia Saudita

El monegasco de Ferrari busca primer título para los de Maranello desde 2008.

Charles Leclerc, piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, ganador de la primera carrera en el año continúa con el mejor ritmo de la parrilla de la Fórmula 1, luego de conseguir los mejores tiempos en las dos sesiones del Gran Premio de Arabia Saudita, marcado por los incidentes en la planta de Aramco en la pausa entre sesiones.

Leclerc, quien acabó antes de tiempo la sesión, ya que dañó la parte delantera izquierda de su monoplaza al golpearlo, aunque sin mayores complicaciones contra una de los muros del circuito urbano más rápido del mundo, por lo que el equipo técnico no tendrá que trabajar horas extra para tener listo el 16 de la parrilla.

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió los seis kilómetros de la pista de Jeddah, con neumático blando, en un minuto, 30 segundos y 74 milésimas, 140 menos que Verstappen y con 246 sobre Sainz -ambos con compuesto medio-, que al igual que su compañero monegasco, rozó con el muro y acabó antes de tiempo el segundo entrenamiento.

Detrás de Leclerc se ubicó de nueva cuenta el campeón del mundo Max Verstappen junto a Carlos Sainz que presentó de nueva cuenta los dos motores de Maranello en el Top-3 de los trabajos con miras a conseguir el décimo séptimo campeonato de constructores para ampliar su dominio histórico en la categoría.

Mañana Leclerc buscará la segunda pole position de la temporada 2022 para la Scuderia italiana, mientras que los Red Bull de Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen buscarán no perder terreno. En esta segunda sesión, el neerlandés consiguió la ya mencionada segunda posición, mientras que el tapatío se hizo del cuarto mejor cronómetro del ensayo.

Ferrari ha tenido problemas en los últimos años en Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados