En el marco del primer circuito callejero del calendario 2022 de la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil habló sobre el reglamento y sus cambios para esta temporada, ya que contrario a lo que ocurría, a partir de este año, poner una nueva caja de cambios no reportará la penalización de cinco lugares que tuvo diversos varios problemas
Esto llama la atención, debido a la exigencia que requieren los monoplazas de la categoría, sobretodo en los autódromos no especializados (callejeros) como el de Arabia Saudita, Australia (tercera carrera del año), Monaco o Azerbaiyán, lo que abrirá el esquema a una competencia más pareja.
Hasta la campaña pasada, la caja de cambios tenía como fecha límite el viernes, por lo que si se presentaron problemas en el último ensayo o en la clasificación se tendrían que tomar los cinco puestos de sanción, lo que comprometía las estrategias de cara a la prueba del fin de semana en turno.
Por otro lado, para la esta campaña 2022 las escuderías tendrán cuatro excepciones para realizar el reemplazo de la caja de cambios adicionales a los cuatro determinados en primera instancia, de tal suerte que los equipos puedan trabajar con menor presión tras los cambios de estructura del monoplaza para este año.