Motor

Pierre Gasly, sorprendido de estar al nivel de Lewis Hamilton en la pretemporada de la Fórmula 1

Al piloto de AlphaTauri le resultó interesante competir de frente con el heptacampeón de Mercedes.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está por iniciar este fin de semana con el Gran Premio de Bahrein, sede en la que se corrió el último test de la precampaña y donde Pierre Gasly, de AlphaTauri, compitió de tú a tú con el mismísimo Lewis Hamilton, siete veces campeón de la competencia.

El francés se vio envuelto de una batalla con el piloto de Mercedes, por lo que quedó atónito de tener la oportunidad de ver al británico a su nivel durante la pretemporada, en la que Hamilton quedó relegado del top 15 en las pruebas de su nuevo monoplaza.

"Me sorprendió bastante pelear con Lewis durante un par de vueltas", señaló Pierre Gasly, "fue entretenido e interesante el seguimiento y solo para obtener algunos datos y sentirme siguiendo a otros autos", declaró el piloto de 26 años sobre la competencia de la edición 2022 de la F1.

Considera que hubo una mejoría en su AT03, con el que contenderá durante la nueva campaña. "Creo que es claramente mejor que el año pasado, lo que me hace bastante optimista en cuanto a las carreras de la temporada", señaló el europeo, proyectando un mejor desempeño tras quedar en la novena posición con 110 unidades.

Le sorprendió el desempeño de Lewis Hamilton durante la pretemporada

Ante la adaptación de Hamilton a su nuevo monoplaza de Mercedes, Gasly señaló que vio presión sobre el británico: "Se podía ver que Lewis también estaba luchando". Sin embargo, puntualizó que es cuestión de tiempo. "Tienen algo de trabajo para estar peleando en lo más alto. Es solo una prueba y exploran cómo sacar lo mejor del auto", rescató el francés.

"En términos de carreras, claramente fueron algunas vueltas interesantes. Batallas bastante divertidas y sí, creo que debería hacer que todas las carreras sean bastante emocionantes para ustedes esta temporada", agregó el piloto de la escudería italiana con respecto al encuentro con Hamilton.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados