Motor

Fórmula 1: Lewis Hamilton acepta haber “espiado” el RB18 de Red Bull

El piloto de Mercedes inspeccionó el monoplaza de Checo Pérez y Max Verstappen antes de asegurar que su equipo “no comete errores”. 

Lewis Hamilton tomó por primera vez el volante del W13 de Mercedes en Barcelona previo al arranque del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022, pero antes de esto decidió estudiar los monoplazas de sus competidores, en especial el RB18 de Red Bull, mismo que conducirá Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen. 

El pentacampeón del máximo circuito del automovilismo explicó en conferencia de prensa que se dedicó a entender como funciona su auto en la pista, pero antes de eso realizó una breve "inspección" al RB18. Sin embargo, dijo que solo estaba haciendo su deber al estudiar a sus rivales.

"En años anteriores los coches que podíamos ver aquí eran siempre una evolución de lo que habíamos visto el año anterior. Este año todo es nuevo. En los últimos meses, he visto diseños de nuestro propio coche, pero hoy sólo puedo estudiar los coches de todos los demás equipos", fueron las palabras de Hamilton recogidas por Motorsport.

Asimismo, el piloto de la escudería alemana señaló que los monoplazas cambiaron radicalmente para la temporada de este año (F1 2022), por lo que ahora se ha tomado el tiempo para estudiar a sus rivales y detectar los detalles en piezas como el alerón delantero.

"Por eso, intento mirar lo más de cerca posible y detectar qué es diferente respecto a la competencia -si es que hay algo- y por qué los equipos han tomado ciertas decisiones, por ejemplo en los laterales y el alerón delantero", complementó.

Lewis Hamilton asegura que Mercedes “no comete errores”

Por otro lado, Lewis Hamilton habló de las nuevas normativas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y rescató que Mercedes está preparado para las eventualidades que sucedan en la F1 2022 al momento. Además, destacó que su "equipo no comete errores".

“Por supuesto que siempre hay un riesgo, pero realmente no cometemos errores. Tenemos un grupo de gente muy inteligente en la fábrica y confío en ellos al cien por cien. Sean cuales sean el resultado con los que empecemos hoy -buenos o malos- nos las arreglaremos. Siempre hemos tenido un gran seguimiento y una buena ética de trabajo en el equipo”, comentó.

Así fue la maniobra con que Max Verstappen superó a Lewis Hamilton en la Fórmula 1:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados