Motor

Expiloto de Ferrari arremetió contra Mattia Binotto: “Los errores que ha cometido son imperdonables”

René Arnoux fue piloto de Ferrari en los 80’ y ahora asegura que si de él dependiera hubiera sacado a Binotto desde hace mucho tiempo atrás.

Mattia Binotto fue severamente criticado por la temporada que tuvo Ferrari en 2022, donde lo mejor que consiguieron fue el segundo lugar de Charles Leclerc en el Campeonato de Pilotos y ahora un expiloto de la escudería señala que lo hubiera corrido desde antes cuando tuvo sus primeros errores.

René Arnoux fue piloto de Ferrari en los 80' y ahora sostuvo una entrevista con la Gazzetta dello Sport, donde explicó que el ahora exdirectivo italiano tuvo errores imperdonables, además de no comprometerse con el nivel de equipo en el que estaba.

"Los errores que ha cometido son imperdonables. Nunca he estado del lado de Binotto. Alguien que dice 'el año que viene será mejor' no merece ese puesto. Yo lo habría echado hace varios años. Un comportamiento como el suyo es intolerable cuando se dirige al equipo más bello del mundo. Jean Todt te puede gustar o no, pero nunca habría dicho 'será mejor el año que viene'. Ganaba y cuando ganaba pensaba en el año siguiente. Pero como Todt y (Ron) Dennis hay pocos", mencionó.

Asimismo, destacó que en esta edición del campeonato de la Fórmula 1 tuvo problemas con la fiabilidad, pero lo más grave sucedió a la hora de establecer las estrategias durante carrera, misma que les costó varias carreras.

"Este año el chasis y el motor estuvieron ahí, la fiabilidad no. Pero sobre todo nos equivocamos muchas veces en las estrategias. Y en esa zona hay que hacer limpieza. Yo diría que tenemos que tirarlo todo. Y encontrar a alguien que sea capaz", señaló.

¿Qué opina del nuevo jefe de Ferrari?

Por otro lado, Arnoux habló de Frederic Vasseur, nuevo jefe del equipo italiano, quien viene de estar al frente de Alfa Romeo, por lo que considera que tendrá un complicado reto en este 2023.

"Lo conozco poco. Hemos visto los resultados que ha dado con un equipo de gama media cómo Alfa Romeo. Pero gestionar Alfa Romeo y gestionar Ferrari son cosas muy diferentes. Tiene la competencia necesaria y espero que pueda tirar del equipo en cuanto a tecnología y estrategia, sin las cuales no se gana el campeonato del mundo", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados