Motor

La razón por la que a Christian Horner no le preocupa la relación entre Max Verstappen y Checo Pérez

Durante el Gran Premio de Brasil de noviembre pasado, Max Verstappen se negó a ayudar a Checo Pérez.

En noviembre pasado durante el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen y Sergio Pérez protagonizaron un momento tenso luego de que el neerlandés desobedeciera la indicación de Red Bull para dejar pasar al mexicano, quien se encontraba luchado por el subcampeonato con Charles Leclerc.

Aquella vez, el bicampeón de Fórmula 1 dijo tener sus motivos para no ayudar a Checo Pérez, quien se mostró decepcionado por la postura de su compañero. A raíz de esta situación, la relación de ambos se fracturó, pero para Christian Horner, jefe de dicha escudería, esto no le preocupa para el 2023.

Lee también: El caluroso mensaje de Fernando Tornello a Checo Pérez por esta Navidad

"Los dos son personas bastante maduras y tienen una relación abierta entre ellos", dijo en entrevista con Speedcafe.com. "Siempre que hay un problema, se discute, se pone sobre la mesa y se habla. Creo que la comunicación es siempre la mejor manera de tratar cualquier asunto", señaló.

"Y Sergio es un tipo con experiencia, lleva mucho tiempo. Es un tipo muy completo. Max también es muy directo. Los dos siempre han disfrutado de una relación decente, y veo que eso continuará", explicó.

¿Cómo manejó Red Bull la situación entre Checo Pérez y Max Verstappen? 

Sobre cómo manejaron este problema, el directivo respondió: "Hay ciertas cosas que tus pilotos tienen derecho a discutir en privado entre ellos. No todas las conversaciones tienen que ser cubiertas a través de los medios digitales y demás. Los pilotos tuvieron una buena conversación después de la carrera de Brasil. El aire estaba absolutamente claro, se pudo ver cuando llegaron a Abu Dhabi".

Respecto al trabajo que han hecho en los dos últimos años Max Verstappen y Sergio Pérez, Christian Horner contestó: "Creo que ha sido una pareja fenomenal para Red Bull. El éxito que han logrado en las dos últimas temporadas, su actuación conjunta consiguiendo nuestro primer campeonato del mundo (de constructores) este año, el primero en nueve años, ha sido una actuación extraordinaria por parte de ambos. Y estoy seguro de que, de cara al futuro, van a seguir rindiendo como lo han hecho las dos últimas temporadas", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados