Motor

Pedro de la Rosa sale en defensa de Checo Pérez sobre la polémica con Max Verstappen

Pedro de la Rosa no cree que Checo Pérez se haya accidentado a propósito en la clasificación del Gran Premio de Mónaco.

A pesar de haber conseguido los dos campeonatos en 2022, las cosas no terminaron bien en Red Bull tras el conflicto que protagonizaron sus pilotos durante el Gran Premio de Brasil, donde Max Verstappen se negó a ayudar a Sergio Pérez en su lucha por el subcampeonato con Charles Leclerc.

Aquella vez el neerlandés dijo tener sus motivos para no ayudarlo. El bicampeón de la Fórmula 1 tiene la teoría de que en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de mayo pasado Checo Pérez se accidentó a propósito para evitar que Max se llevara la pole.

Lee también: Ex piloto de F1: "Será interesante cuando pidan a Checo Pérez ayudar a Max Verstappen en 2023"

Sobre esto habló Pedro Martínez de la Rosa, quien es nuevo embajador de Aston Martín. Al expiloto se le preguntó si Red Bull había gestionado bien la situación: "Creo que a Verstappen habría que hacerle la pregunta ahora, si hubiese hecho algo diferente, si hubiese mantenido la misma decisión. Al final, creo que no habría cambiado nada del resultado final del campeonato, pero a lo mejor les habría evitado un dolor de cabeza", comentó para Motorsports.com.

Sin embargo, salió en defensa del oriundo de Guadalajara, Jalisco: "Creo que Checo no hizo nada malo en Mónaco, no hizo nada intencionalmente. Es muy difícil que un piloto choque intencionalmente. Otra cosa es que aparques el coche. Pero no está en el ADN de un piloto chocar", afirmó.

Ve a Max Verstappen como favorito para el 2023

Finalmente, Pedro Martínez de la Rosa ve a Max Verstappen el gran favorito para llevarse el título en 2023, no obstante, espera que sus rivales muestren mayor resistencia: "Es el favorito, sin ninguna duda, pero creo que todos los equipos se lo van a poner más difícil. Porque al final, un reglamento nuevo siempre abre oportunidades, sobre todo a los grandes, pero poco a poco los otros van convergiendo, los diseños van convergiendo y las diferencias entre equipos va disminuyendo", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados