Motor

George Russell recordó el día que hizo perder 1.5 millones a Mercedes y el enojo de Toto Wolff

El piloto habló de un fuerte accidente cuando estuvo con Williams en 2021, donde estuvo involucrado Valterri Bottas.

George Russell recordó el Gran Premio de Imola en 2021, cuando estaba en las filas de Williams y sufrió un grave accidente con Valterri Bottas, quien en ese momento era piloto de Mercedes, pero dicho incidente le causó un regaño de Toto Wolff por la cifra millonaria que tuvieron que cubrir por su monoplaza.

El piloto británico reveló en el podcast de Alto Rendimiento, que en aquel entonces su intención de ir por más puntos para su equipo lo llevó a tomar una mala decisión ante el rival, al que le quería quitar el lugar en la Fórmula 1.

"Chocar con el piloto cuyo asiento estás tratando de quitarle y que conduce para el equipo que te ha apoyado toda tu carrera... definitivamente ese no era el plan", mencionó.

Asimismo, explicó que ha sido uno de los momentos que le causaron mayor miedo en este deporte, ya que se impactó a más de 300 kilómetros por hora, en una pista que estaba mojada, pero al final el accidente no fue tan fuerte como pudo haber sido.

"Fue un momento bastante aterrador… Porque nunca antes me había chocado a una velocidad tan alta. Iba a 330 kilómetros por hora, mi DRS estaba abierto, pero luego crucé una sección mojada y me fui de lado. Afortunadamente, el choque no fue muy grave, porque la trampa de grava hizo ralentizarme un poco", señaló.

George Russell le costó 1.5 millones a Mercedes

Por otro lado, George Russell explicó que aquel día tomó un vuelo junto a Toto Wolff, quien estaba furioso por su acción en la pista, pues le costó 1.5 millones de euros al equipo reparar su monoplaza.

"Cuando se trata de Mercedes, no sé qué pensar. Por la tarde volé a casa con Toto. Estaba muy enojado por la situación, también por los daños, que para Mercedes fueron alrededor de 1.5 millones en total, fue una situación muy complicada y mala", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados