Motor

Por Checo Pérez la Fórmula 1 analiza cambios en sus reglas

El incidente de Checo Pérez en la Q3 del Gran Premio de Mónaco, sería un parteaguas en las reglas de la Fórmula 1.

Para la próxima temporada, la Fórmula 1 analiza algunos cambios en sus reglas debido al choque que sufrió este año Sergio Pérez en la Q3 del Gran Premio de Mónaco, el cual provocó banderas rojas, impidiéndole a los pilotos que se encontraban detrás de él mejorar sus tiempos.

Esa vez, el mexicano clasificó en la tercera posición, detrás de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, y por delante de su compañero Max Vertappen, que se tuvo que conformar con el cuarto escalón. Para el domingo, Checo Pérez conquistó la carrera, en segundo quedó Sainz y en tercero Max.

En un principio, el incidente pasó desapercibido de que podría haber sido intencional, pero la negativa de Verstappen en no dejar pasar al azteca en el Gran Premio de Brasil por tener motivos, llevó a todos a recordar lo que pasó en la Q3 del Gran Premio de Mónaco.

Algunos campeonatos tienen como regla que los pilotos que provocan la aparición de las banderas durante la clasificación se les anula por automático su mejor tiempo, con el fin de evitar sospechas de que lo hicieron para impedir que sus rivales tengan mejoras.

Esta posibilidad será analizada en los próximos días. En caso de que esta medida sea apoyada, podría incorporarse al reglamento antes del comienzo de la siguiente temporada, siendo el incidente de Checo Pérez un parteaguas en la Fórmula 1.

VIDEO | Periodista argentino sufre broma de aficionados mexicanos en Qatar

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados