Motor

La insólita cifra por la que pagaron por un monoplaza Ferrari de Michael Schumacher

El conductor germano firmó siete campeonatos en la categoría reina del automovilismo.

El Ferrari F2003GA, monoplaza de Fórmula 1 con el que el piloto alemán Michael Schumacher ganó cinco carreras en 2003, el año de su sexto y penúltimo campeonato en el Mundial de conductores, fue subastado este miércoles por un precio récord de 13 millones de dólares.

Las estimaciones que había realizado la casa de subastas Sotheby's oscilaban entre los 7.5 y 9.5 millones de dólares estadounidenses, por lo que el precio alcanzado -que no incluye impuestos y la comisión de la firma- ha confirmado el gran interés que había despertado esta venta entre los coleccionistas.

Sotheby's indicó que se trata del precio más elevado para un coche moderno de F1, tras la venta en 2017 de otro monoplaza que había conducido el mismo piloto en la temporada 2001. Schumacher es -junto al inglés Lewis Hamilton- el único ganador de siete títulos mundiales de la categoría reina del automovilismo. Con el vehículo subastado este miércoles salió victorioso en los grandes premios de España, Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos.

Schumacher disputó un total de nueve carreras con este Ferrari F2003GA Chasis 229, al que se le incorporaron en su momento avances que le permitieron mejorar su aerodinámica y que le convirtieron en uno de los coches históricos de la era de oro de la Scuderia Ferrari, con la que el "Kaiser" ganó cinco de sus siete títulos (de forma seguida, entre 2000 y 2004).

Así evitó DJ Moore, estrella de los Carolina Panthers de la NFL, una pelea en el hogar de los felinos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados