La revelación de Toto Wolff sobre las fallas de Mercedes en temporada 2022 de F1

La escudería interrumpió ocho años de dominio en el campeonato de constructores.

6 de noviembre de 2022

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes en la Fórmula 1, habló sobre el punto de la campaña donde los alemanes se dieron cuenta que podrían potenciar el monoplaza, pese a estar lejos de la contienda en 2022, aunque ya con iras a recuperar el trono tanto de pilotos, como escuderías para la próxima temporada.

El ejecutivo reveló que fue en octubre cuando entendieron el enfoque incorrecto sobre el W13 de Lewis Hamilton y George Russell: "Creo que ahora entendemos mejor en qué nos equivocamos con nuestro coche. Casi que podemos remontarnos a esta decisión que tomamos en el pasado mes de octubre".

El problema principal resultó el piso del monoplaza, mismo que ya experimentaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México para trabajar sobre su modelo 2023 donde buscarán recuperar el cetro ahora conquistado por Red Bull: "Pensamos que que podríamos correr con este suelo, pero no se puede".

"Tenemos que dar pequeños pasos. Mientras la trayectoria vaya hacia arriba, incluso con pequeños contratiempos, creemos que estamos con buen camino", dijo Wolff en torno al cierre de la temporada, donde buscarán interrumpir un año sin victorias y que se remonta hasta el Gran Premio de Arabia Saudita para revisar la última bandera a cuadros que firmaron las "saetas plateadas".

VIDEO | Perrito ayuda a pegar estampas en álbum del mundial y se viraliza ¡Qué bello!