Motor

Este es el principal candidato para tomar puesto de Mattia Binotto en Ferrari

Ferrari consiguió el subcampeonato de constructores durante su último año con Ferrari.

Mattia Binotto dejará su puesto como director de la Scuderia Ferrari el próximo 31 de diciembre de 2022, lo que forzará al equipo subcampeón de la categoría buscar una nueva cabeza con miras a poder interrumpir 16 años sin poder ganar campeonato alguno ni en la competencia de constructores o de pilotos.

Después de 28 años ligado a la escudería de Maranello, con los que logró brillar en el primer lustro del siglo XXI con el monoplaza de Michael Schumacher y brillos con Kimi Raikkonen más adelante, aunque como jefe de la escudería sólo pudo meter a Sebastian Vettel y Charles Leclerc a la pelea por el campeonato, aunque nunca con opciones de arrebatar a Lewis Hamilton o Max Verstappen.

Ahora después de que Ferrari fuera despachado por Christian Horner de Red Bull y Andreas Seidl de McLaren, un nombre comienza a sonar en la prensa de Maranello: Fréderic Vasseur. El ejecutivo de Alfa Romeo, equipo que utiliza motor Ferrari y quien ya tuvo relación con Charles Leclerc en esta escudería.

Fréderic Vasseur llegó a la cabeza de un equipo de la categoría reina del automovilismo con Renault, aunque su lapso fue breve, debido a peleas con Cyril Abiteboul, otrora director de Renault y quien también tuvo conflictos con Red Bull en el marco de las negociaciones que llevaron a los astados escarlatas a utilizar motor Honda.

VIDEO | El registro de Lionel Messi con la camiseta de México que desató la furia de Canelo Álvarez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados