Polideportivo

La última carta que se juega Mercedes en el Gran Premio de Abu Dhabi

La escudería británica buscará recuperar la corona de constructores que perdieron en 2022 con Red Bull.

Mercedes ha tenido una de sus temporadas más complicadas en años recientes en la Fórmula 1. Sin embargo, con una victoria en el pasado Gran Premio de Brasil, que interrumpió una mala racha sin triunfos de casi un año calendario, están en la pelea por el subcampeonato de constructores con Ferrari rumbo a la última carrera de la campaña 2022 en Abu Dhabi

Para Lewis Hamilton, piloto de la escudería británica, es uno de los objetivos claros para el equipo más en términos económicos que deportivos: "Sé lo importante que es para la escudería. Todos sin duda en la fábrica lo esperan en términos de bonificaciones al final de la temporada". 

Incluso Hamilton reveló que el clima dentro de Gran Bretaña es complicado, por lo que apuntarse un mejor lugar y tener mejores dividendos puede ser clave para algunos integrantes del equipo: "En un momento complicado en el Reino Unido, donde hay una inflación complicada puede significar un ingreso importante". 

Del lado deportivo, el británico confía en que puedan lograr la voltereta: "Sé que sería una gran emoción si podemos lograr la remontada. Si lo vemos de manera realista, Ferrari ha tenido un monoplaza increíble la mayor parte del año. No sé que les pasó el último fin de semana, pero lo más probable es que puedan volver al frente este fin de semana. ¿Quién sabe?". 

Así mismo, destacó que si puede cerrar de manera positiva, podrían encarar de una mejor manera el monoplaza del 2023: "Pero si lo podríamos lograr, sería una gran, gran remontada. Si nos podemos ir al fin de año con esa narrativa significa que lo que hacemos es negocio serio". 

VIDEO | Perrito ayuda a pegar estampas en álbum del mundial y se viraliza 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados