Motor

GP de Brasil: George Russell se lleva el podio y Red Bull perdió por estrategia

Sergio Pérez se quedó con neumáticos medios, mientras que sus rivales corrieron con gomas suaves haciendo inevitable que perdiera posiciones en la recta final de la carrera.

George Russell fue implacable en todo el Gran Premio de Brasil y se quedó con el primer lugar seguido de Lewis Hamilton, mientras que Sergio Pérez perdió varias posiciones en la recta final de la carrera y terminó en la séptima posición.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), completó otra gran actuación y acabó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto este domingo en Interlagos; donde Russell, de 24 años y que hasta el momento contaba ocho podios, sumó el noveno, convertido en su primer triunfo en la categoría reina. Que festejó, además, con la vuelta rápida en carrera

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título- acabó sexto este domingo, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, al que 'Mad Max' no dejó pasar en los últimos metros -desoyendo órdenes de equipo- y que perdió la segunda plaza del certamen en favor de Leclerc, que suma los mismos puntos que él (290) pero cuenta un triunfo más (3) esta temporada.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó octavo en Brasil, donde el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, que cerrará el Mundial, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.

Mira aquí la declaración completa de Checo Pérez sobre Max Verstappen:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados