Motor

Helmut Marko salió en defensa de Sergio "Checo" Pérez tras investigación en GP Singapur

El mexicano consiguió por primera vez en su carrera dos triunfos en una misma temporada de Fórmula 1.

Helmut Marko, asesor especial de Red Bull, celebró, por una parte, la victoria de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Singapur, misma que tomó desde la primera recta cuando rebasó al poleman Charles Leclerc de Ferrari. Sin embargo, por otro lado, también defendió a su piloto tras la investigación que amenazó su cuarto triunfo en la categoría reina del automovilismo.

"Veremos que sale de todo esto. Al final no redujo el rendimiento de Sergio (Pérez). Seguiría siendo el ganador moral en cualquier cosa", dijo Marko para Sky Sports en el marco de una decisión que tardó dos horas en ser publicada, luego de la finalización y celebración de la prueba en Marina Bay.

Así mismo, el austriaco reventó a la dirección de carrera, foco de polémicas desde la temporada pasada y que incluso llevó a la destitución de Michael Masi del puesto, por la tardanza, ya que se informó de la investigación previo al final de la prueba que tras seis abandonos se disputó en formato contrarreloj: "Es absurdo que tengamos que esperar tanto para recibir la decisión".

Helmut Marko se deshizo en elogios para Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull tras victoria en Singapur

Por otro lado, el ejecutivo aplaudió la prueba de Pérez, quien dominó la carrera desde la primera vuelta: "Hizo una carrera increíble. La clave fue el gran comienzo que tuvo Sergio. Sólo tuvo dos errores de frenado, pero menores. Incluso al final cuando le pedimos que hiciera una ventaja de cinco segundos lo pudo hacer de manera soberana".

Celebró, por otro lado, como resistió los embates de Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos pilotos de Ferrari con los que compartió podio: "Sergio (Pérez) hizo lo más importante y desde ahí pudo controlar la carrera. Soportó la presión de Ferrari. Fue una carrera brillante, sin ningún error. Ese es nuestro principal objetivo: el 1-2 del campeonato".

Mira aquí el video completo de Checo Pérez en el simulador del GP de Singapur:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados