Motor

Red Bull respondió ante acusaciones por presupuesto y posible sanción ante F1

McLaren fue la última escudería en perder los puntos en una campaña a partir de una sanción extracancha.

La Fórmula 1 implementó uno de los cambios más importantes durante este 2022 debido a su tope presupuestal con miras a generar una mayor paridad en la categoría reina del automovilismo. Para este ciclo, las escuderías sólo pueden gastar hasta 140 millones de euros por temporada. Sin embargo, en la víspera del Gran Premio de Singapur, Red Bull y Aston Martin fueron señalados por haber superado el límite impuesto, lo que podría decantar en una sanción económica y hasta la pérdida de puntos por la temporada.

Ante dichas acusaciones, el jefe de la escudería austriaca donde compiten Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez defendió al equipo, alegando a que los certificados no han sido confirmados por parte del eje rector del deporte motor y sólo son especulaciones contra el líder del campeonato de constructores a falta de seis pruebas en 2022.

Por otro lado, lanzó un dardo a los rivales de los astados escarlatas en torno a las acusaciones: "Existen una gran cantidad de rumores y chismes. Sabemos realmente de donde proviene la mayor parte de eso. Hay muchas conjeturas sobre nosotros (Red Bull), pero bien podrían ser cuatro o cinco equipos en la parrilla".

"Están continuando su proceso. Tenemos que dejarlos hacer su trabajo y ya veremos qué sale. Cualquier cosa antes de ello es sólo especulación", dijo Horner alrededor de los alegatos en medio del arranque de actividades en Singapur, prueba que finalmente pudo hacer su regreso tras el inicio de la pandemia por Coronavirus.

Por otro lado, dijo que el arranque de la normativa genera problemas inéditos: "Es el primer año de estas regulaciones. Todas las cuentas se presentaron en marzo. Han existido algunas aclaraciones desde marzo sobre ciertos aspectos de qué y cómo se podrían presentar las cosas. Las reglas aún están muy, muy nuevas".

VIDEO | Así festejó Max Verstappen su cumpleaños sin Checo Pérez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados