Motor

Lo último que se sabe del desprestigio de Christian Horner a Checo Pérez

Checo Pérez ha sido objeto de desprestigio por los directivos de la escudería de Red Bull.

El 2022 ha sido un año fantástico para Sergio Pérez. En su carrera como piloto de Fórmula 1, jamás había obtenido tantos podios como en la presente temporada, pero tampoco había superado la barrera de los 200 puntos, no obstante, ha sido objeto de desprestigio por los directivos de Red Bull.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha sido uno de los que más ha cuestionado la labor de Checo Pérez, pero ahora el que levantó polémica fue Christian Horner, director de la escudería, quien supuestamente llamó "sirviente" al oriundo de Guadalajara, Jalisco.

Pero ¿Qué hay detrás de estas polémicas declaraciones de Christian Horner?

Estas palabras tomaron fuerza previo al Gran Premio de Singapur, pero en realidad todo se trató de una mala traducción. En primera, estas declaraciones fueron parte de la entrevista con The Cambridge Union en junio pasado.

Aquella vez, Christian Horner dejó en claro que después de 2024 no habrá una renovación para el piloto mexicano. Fue ahí donde todo se malinterpretó con un error de traducción que provocó que todo se saliera de contexto, pues en ningún momento el directivo llamó "sirviente" a Sergio, sino "servidor".

"Con Sergio un poco más grande y un poco más sabio. Puede ver el panorama completo. El año pasado (2021) fue un increíble servidor del equipo, ayudó a su compañero en numerosas ocasiones. En esa última carrera, donde hizo un trabajo impresionante deteniendo a Lewis Hamilton… sin eso Max no hubiera ganado el campeonato", fueron las verdaderas palabras de Christian Horner.

VIDEO | Perritos que saben posar mejor que nadie en las fotos se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados