Motor

Charles Leclerc se lamenta de que se hable más de sus errores con Ferrari que sus aciertos

Es la primera vez que Charles Leclerc pelea el título mundial de la Fórmula 1.

Desde la temporada del 2018, Ferrari no contaba con posibilidades creíbles para pelear el titulo. No obstante, pese al gran pronóstico en 2022, la presente temporada de la Fórmula 1 ha sido marcada por varios errores, tanto grupal como individual, por lo que su piloto, Charles Leclerc, lamentó que se hable más de sus fallas que de los aciertos que también ha tenido.

"Obviamente tenía una motivación para la carrera de casa [para Ferrari en] Imola, y luego en Francia, sí, cometí un error. Pero creo que podría haber ocurrido en cualquier momento de la temporada. Para mí no es eso. Trato de ir al límite todo el tiempo. Hubo un gran error en Francia y otro más pequeño en Imola. No puedo cambiar eso", mencionó.

"Creo que hablamos de ello mucho más de lo que deberíamos. Obviamente, viendo la diferencia de puntos, es enorme y hubo pérdidas de puntos consecutivas y en un momento dado todo lo que estábamos haciendo estaba en el punto de mira. Como equipo, sólo tenemos que ser mejores en la ejecución de los domingos, y eso es lo que tenemos que trabajar", continuó explicando.

Charles Leclerc, quien apenas cumplió 25 años de edad, se metió en la pelea por el título mundial por primera vez, así que ve estos errores como aprendizaje para ser mejor piloto.

"Por supuesto que siempre hablaremos de mis errores en Imola y en Francia, pero a lo largo de 22 carreras -ya tenemos demasiadas- siempre habrá un error en algún momento, y especialmente [cuando estás] al límite. Así que sí, probablemente fui demasiado codicioso en Francia cuando no había necesidad de serlo en ese momento de la carrera. Quizá también en Imola, cuando lo mejor que pude [hacer] fue mantenerme en mi posición y quise hacerlo mejor".

"Desde el punto de vista del piloto, me dio muchas más cosas [para aprender y trabajar] que probablemente no se ven desde fuera. Como piloto, siempre intentas trabajar en las pequeñas cosas, no en los puntos débiles, pero cada vez que corres, aprendes de ello. Intentas avanzar y ser un mejor piloto. No hay mucho que hubiera cambiado personalmente al principio de la temporada", concluyó.

Así marcha el Campeonato de Pilotos de la F1 previo al GP de Estados Unidos

  • 1.- Max Verstappen - (NED/Red Bull Racing) - 366 puntos
  • 2.- Sergio "Checo" Pérez - (MEX/Red Bull Racing) - 253 puntos
  • 3.- Charles Leclerc - (MON/Scuderia Ferrari) 252 puntos
  • 4.- George Russell - (UK/Mercedes) - 207 puntos
  • 5.- Carlos Sainz - (ESP/Scuderia Ferrari) - 202 puntos
  • 6.- Lewis Hamilton - (UK/Mercedes) - 180 puntos
  • 7.- Lando Norris - (UK/McLaren) - 101 puntos
  • 8.- Esteban Ocon - (FRA/Alpine) - 78 puntos
  • 9.- Fernando Alonso - (ESP/Alpine) - 65 puntos
  • 10.- Valtteri Bottas - (FIN/Alfa Romeo) - 46 puntos

VIDEO | Jürgen Damm es bautizado en América como ‘¡SIIIIUUUUUÜRGEN!’

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados