Motor

Checo Pérez reveló como fue la emocionante pelea con Charles Leclerc en el GP de Japón

El piloto mexicano de Red Bull provocó un error del monegasco, mismo que le costó su puesto en el podio y cinco segundos de penalización en el circuito de Suzuka

Sergio Pérez hizo una gran carrera en el Gran Premio de Japón, donde logró quedarse con el segundo lugar tras provocar un error de Charles Leclerc en las últimas vueltas de la pista, mismo que le costó cinco segundos de penalización.

Checo Pérez sostuvo una entrevista con la Fórmula 1 y fue ahí cuando reveló que fue muy complicado para él presionar sin DRS, además de la gran defensa que realizó el monegasco, cuando trataba de presionar.

"Fue una buena batalla. Creo que fue muy complicado adelantar sin DRS. Tuve que colocar (el auto) en la (curva) 11 y salir de la 14 camino a la 17 en la recta de atrás, pero esos lugares eran donde Charles era realmente fuerte", explicó.

Asimismo, explicó que a máxima velocidad estaba analizando a su rival, como este gestionaba las gomas, mismo que le permitió darse cuenta cuando ya no contaba con agarre, pero aun así no bajaba la guardia y por ello se fue en busca de provocar que cometiera un error.

"Pude ver que estaba manejando bien su carrera (y) sus neumáticos, una vez que se quedó sin ellos, lo estaba haciendo realmente difícil, ya sabes. Así que sabía que la única forma en que podía atraparlo era si lo empujaba a cometer un error", señaló.

Checo Pérez decepcionado por no pasar a Leclerc en la recta final

Por último, el piloto de Red Bull reconoció que en un momento al final de la carrera creía que podía pasar a Leclerc, pero pese a su intento no pudo pasarlo, sin embargo, le reconfortó llevarse el 1-2 con Max Verstappen.

"Hacia el final, pensé que quedaba una vuelta más, así que cuando se salió, pensé que esa sería la oportunidad, pero no sucedió. (Al final) logramos obtener un buen resultado para el equipo y un gran doblete", mencionó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados